Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Los días 20, 21 y 22 de enero, en RadioQK de Asturias habrá un maratón de radios libres en el que hemos participado radio ELA con un programa especial. Entre otras cosas, en él leemos este comunicado.

Desde Radio ELA – Emisora Libre Autogestionada- de Madrid queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Radio QK y el resto de radios libres y comunitarias afectadas por la reciente amenaza que la delegación de telecomunicaciones de Asturias ha lanzado sobre ellas.

Esta nueva persecución no hace más que recalcar el acoso a los medios alternativos que luchan por introducir nuevas formas de comunicar y que se enfrentan al discurso establecido, que apuestan por una democratización real y por una comunicación horizontal.

Desde que nacieron las radios libres en el estado español, se las ha intentado callar de mil maneras. 30 años de “democracia” después, seguimos viendo y sufriendo lo mismo: multas, amenazas, cierres, piratas comerciales…

El caso de Asturias se une en los últimos años a los de otras emisoras libres en todo el estado, y a supuestas “aperturas legales” que no quieren más que hacernos pasar por su aro.

Sufrimos un panorama mediática que dijeron que con la TDT y demás iba a ser el paraíso de la pluralidad y la democracia, y que no está siendo más que otra vuelta de tuerca al discurso único.

Por eso, ahora más que nunca es importante que existas medios libres y liberados. Liberados de su lógica empresarial, monocolor y monopolista.

Cada golpe nos debe ayudar a tejer redes de solidaridad entre los medios que curramos desde abajo. Y por eso, una vez más repetimos:

LIBERTAD DE EMISIÓN

LARGA VIDA A RADIO QK.

Madrid, enero de 2012.


REPRODUCE EL AUDIO


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto