Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

100 Fuegos

PODCAST / RSS

La música como disculpa para contar historias. Punk, rock, ska, hardcore, rap... como instrumentos para hablar de otras muchas cosas.

Escríbenos a 100fuegos@radioela.org o al twitter @100fuegosELA

"100 fuegos, y muchos más, arden en los frentes abiertos en todo el mundo. En la resistencia palestina, en los escaparates rotos de Los Angeles o en la otra esquina".

100 fuegos, y muchos más, han caldeado conciliábulos para arreglar el mundo, pero también simples reuniones en las que lo cotidiano es lo importante.

100 fuegos, como el revolucionario Camilo, que vivió, luchó, ganó, y murió joven dejando un bonito cadáver".



Artículos de esta autora o autor

100Fuegos x 31: ¡EL RETORNO!

26 de julio de 2017
No estaba muerto, ni de parranda. El comandante 100Fuegos vuelve a ponerse delante del micro para contarnos su vida sin compasión: que si mudanza, que si Madrid, que si Vallekas, que si el Download Festival, que si el 26 de julio... Lo hace sin acordarse de cómo se maneja la mesa, y por tanto con un horrendo eco cada vez que habla, como si estuviera en un cementerio. Imaginaroslo así. Pone canciones que van del rock de Los Suaves o Topo al rap de Prophets of Rage y la FRAC, pasando por el (...)

DESCARGA MP3 153.9 MB

100Fuegos 30: un año de ruido obrero. 1º Mayo. Reinosa 87. Boetticher. Y más

2 de mayo de 2017
100Fuegos cumple su primer año de emisión con un programa muy obrerista, como no podía ser menos recién pasado el 1º de mayo. Reflexiones sobre el primer aniversario del programa con "felicitación" de NOFX y Against Me!, Tremenda Jauría y Falsa Bandera. El 1º de mayo, sus contradicciones y el asesinato fascista en 1980 del sindicalista de Orcasitas Arturo Pajuelo tuvo como banda sonora a Lendakaris Muertos, Potato y Spansuls 15mg. En plan batallita hablamos de "la nave Boetticher" de (...)

DESCARGA MP3 67 MB

100Fuegos 29: nuestro santo favorito es San Blas Posse

11 de abril de 2017
Temazos de Semana Santa, desde los obvios de La Raíz, Narco y Los Muertos de Cristo a otros menos trillados como Agnostic Front o San Blas Posse nos ayudan a recordar que esa moda del "delito contra el sentimiento religioso" ya viene de un tiempo atrás... Para hablar de la "añorada" Margaret Tatcher hubiera sido delito contra el sentimiento skin no poner a Cock Sparrer, y al ponerlo fue inevitable que sonara su versión vasca. Solidaridad con la campaña por Íñigo Cabacas con un clásico futbolero (...)

DESCARGA MP3 66.7 MB

100Fuegos 28: ¿qué os ha hecho abril, artistas de pacotilla?

4 de abril de 2017
Empieza abril, un mes muy musical. No tanto porque se abra la veda de festivales, que sí, sino porque es un mes al que se ha cantado mucho en el pop y el rock en castellano. ¿Por qué? Pobrecito. A ritmo de Oi! y techno-rap o como quieras etiquetar a Zoo reflexionamos sobre la identidad castellana y recuperamos la figura de Perico Delgado, que nunca está mal traída. En un alarde de coherencia la luna comunista sueca es la banda sonora del recuerdo a la huelga de la Canadiense que lideró la CNT (...)

DESCARGA MP3 60.3 MB

100Fuegos 27: viajando a bordo de un futbolín antifascista

14 de marzo de 2017
El cómic "Futbolín" de Alessio Spataro cuenta la historia de Alejandro Finisterre, el gallego antifascista que inventó el futbolín. Y aprovechamos las peripecias en el exilio de este personaje casi de leyenda en Francia, México, Guatemala, Madrid o Barcelona para viajar musicalmente. Y viajando, viajando... contamos la biografía de Ricardo Flores Magón y la tradición de La Llorona. También reflexionamos, con punk hecho por mujeres de fondo, sobre el regusto agridulce que nos dejó el pasado 8 de (...)

DESCARGA MP3 64.8 MB

100Fuegos 26: nos hacemos oir

1ro de marzo de 2017
Regresó 100Fuegos tras un par de semanas fuera, y lo hizo con un cóctel variadito de música con historias e historias de música. Los buenos demócratas y cristianos de HazteOir nos ponen en bandeja hablar de transexualidad , y contar la historia de la cantante de la banda punk Against Me! El incendio del Reichstag en Berlín 1933; el olvidado pueblo saharaui o los asesinatos policiales de Teófilo Del Valle Perez y Pancho Egea en la transición fueron las pinceladas de historia social de este 26º (...)

DESCARGA MP3 150.8 MB

100Fuegos 25: de la Zaragoza del 77 a la India colonial navegando por el Jarama

7 de febrero de 2017
En el 100Fuegos x 25 vamos a viajar de la India colonial para recordar la revuelta de los cipayos a la Zaragoza de la "transición" con el asesinato policial de Vicente Basanta, saltándonos los muros de la vergüenza de México, Ceuta y Melilla con los 14 de Tarajal, para aterrizar en 1937 a orillas del Jarama, en plena guerra. A ritmo de punk, rock, ska, pop, rap… e incluso folk. Muchas historias con música en el programa de este 7 de febrero. 1- Kase O Jazz Magnetism: renacimiento 2- KOP: desde (...)

DESCARGA MP3 161.2 MB

100Fuegos 24: entrevista con un ex Puagh cuando hacen 10 años de su separación y más historias con música

31 de enero de 2017
Hicimos arqueología musical con una entrevista para ello. No, no vayas cambiando de emisora, esta vez no vamos a cubrir la hora y media de programa con ella. Hace 10 años que se despidieron los anarcohardcorianos Puagh y… quisimos saber qué ha sido de ellos, charlando vía telefónica con su batería, Gibello…. … pero tratamos otros temas, historias y musica, música y sus historias. Y originales y versiones, que nos mola mucho aquí en 100F… Por ejemplo, el "bloody sunday" irlandés del que se cumplieron (...)

DESCARGA MP3 159 MB

100Fuegos 23: a Carrero le han cantado más que al amor

17 de enero de 2017
Tras el especial punk de la semana pasada, volvemos al formato habitual con un tema de rabiosa actualidad: un magnicidio de hace 44 años. La reciente imputación de una twittera por hacer chistes sobre el atentado a Carrero Blanco en 1973 nos sirve para repasar ese suceso histórico y su contexto; y por supuesto algunas de las canciones que inspiró, imaginamos que igualmente imputables aunque sean de los propios años 70. O igual esas ya se pueden acoger a la ley de amnistía del 77... La (...)

DESCARGA MP3 178.6 MB

100Fuegos 22: Punk ¿pero qué punk? La entrevista

11 de enero de 2017
100Fuegos tuvo el placer de recibir en el cálido (tururú) estudio de radio ELA a Tomás González Lezana, autor de la guía incompleta del punk nacional "PUNK, ¿PERO QUÉ PUNK?" Con él estuvimos charlando hora y media de este estilo -y subestilos- que tanto nos gustan; e incluso le sometimos al reto del "Punk master". Madrid, Barcelona, Euskadi, Azagra, drogas, estética, política, actitud, autogestión, mass media, modas... son algunos de los temas que tratamos. Además, entre pregunta y pregunta (...)

DESCARGA MP3 199.6 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto