Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

100 Fuegos

PODCAST / RSS

La música como disculpa para contar historias. Punk, rock, ska, hardcore, rap... como instrumentos para hablar de otras muchas cosas.

Escríbenos a 100fuegos@radioela.org o al twitter @100fuegosELA

"100 fuegos, y muchos más, arden en los frentes abiertos en todo el mundo. En la resistencia palestina, en los escaparates rotos de Los Angeles o en la otra esquina".

100 fuegos, y muchos más, han caldeado conciliábulos para arreglar el mundo, pero también simples reuniones en las que lo cotidiano es lo importante.

100 fuegos, como el revolucionario Camilo, que vivió, luchó, ganó, y murió joven dejando un bonito cadáver".



Artículos de esta autora o autor

100Fuegos 11: especial Honduras con entrevista a un militante del COPINH

7 de septiembre de 2016
Programa especial Honduras de 100Fuegos en radio ELA, con entrevista a un militante español del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras). Temas como el asesinato de Berta Cáceres, la lucha indígena contra los grandes proyectos destructivos del medio ambiente, la corrupción policial, las maras... completísimo programa. También algo de música, aunque esta vez fue lo de menos. Café Guancasco: "Todas las luchas" Calle 13: (...)

DESCARGA MP3 177.4 MB

DESCARGA MP3 177.4 MB

100Fuegos volverá con un especial Honduras y Derechos Humanos con un compañero de la asesinada Berta Cáceres

31 de agosto de 2016
El día 6 volvemos tras un pequeño parón veraniego con programa especial sobre la lucha indígena, por el medio ambiente y los derechos humanos en Honduras, temas de los que se habla más tras el terrible asesinato de la militante Berta Cáceres. Tendremos en directo a un militante del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), una organización social y política sin fines de lucro, indigenista y pluralista, amplia, solidaria y unitaria de la zona sur-occidental de (...)

100Fuegos 10: jornada del Kaos en el estudio

9 de agosto de 2016
Negras tormentas agitaban los aires, y algo eléctrico en el ambiente hizo que el Comandante DJ 100Fuegos estuviera kaótico entre canción y canción. Las jornadas del Kaos de Hannover fueron uno de los temas tratados en el programa. Los bombardeos de Madrid en el 36, por qué no es delito quemar una bandera en Estados Unidos y el curioso fenómeno de mirar por encima del hombro a los amos chinos fueron los otros. Y entre medias, un bloque brutal de versiones punk-ska de Judas Priest, Shakira y (...)

DESCARGA MP3 133.7 MB

100Fuegos 09: siempre es 26 de julio

26 de julio de 2016
Aunque para la gente de bien siempre es 26 de julio, en 100FUEGOS queríamos celebrar este sexagésimo tercer aniversario del asalto al Cuartel de Moncada en Santiago de Cuba de un modo especial. No en vano, tanto el nombre del programa como su cabecera tienen nada disimuladas connotaciones cubanas. Así, hablamos de Benny Moré, cuya canción "Cienfuegos" usamos de cabecera; de la figura de Camilo Cienfuegos y de qué se conmemora el 26 de julio en Cuba. Nuestras contradicciones a la hora de hablar (...)

DESCARGA MP3 130.2 MB

100Fuegos 08: punkis del 36

19 de julio de 2016
Se cumplen justo ahora 80 años de los primeros días de la llamada Guerra Civil Española. Un conflicto social y político con muchas lecturas y del que seguimos pagando las consecuencias. Hay tantos enfoques que darle, es un tema tan bestial que… he preferido ir picando pequeñas cosas. Y por supuesto, centrarnos en el leit motiv de 100Fuegos: la música. El hardcore de Sin Dios y Escuela de Odio; y el punk melódico de Lágrimas y Rabia nos recuerdan que en el 36 no hubo sólo un golpe de estado (...)

DESCARGA MP3 151.6 MB

100Fuegos 07: fiesta sí, historia también

13 de julio de 2016
La séptima entrega de batiburrillo musical histórico protestón que hemos dado en llamar 100Fuegos, al ritmo de bandas como Skalariak, Los Tigres del Norte, Los Muertos de Cristo o Prodigy habló de temas como... ... el asesinato del teniente Castillo en el 36 hace justo 80 años que está considerado uno de los detonantes de la Guerra Civil ... la hipocresía alrededor del actor de los 50 y 60 Luis Mariano, ... el fiesta sí lucha también que se viene ya mismito en Vallekas ... cómo el meapilismo (...)

DESCARGA MP3 72.3 MB

100Fuegos 06: DE EUROCOPA, ORGULLO LGTB Y VÍCTOR JARA

28 de junio de 2016
Estamos en plena Eurocopa, recién terminada la Copa América centenario y los playoffs de ascenso a segunda B y no nos hemos podido resistir a sacar nuestro lado más futbolero. El fútbol ha inspirado cientos de canciones de todos los estilos y que fueron el hilo conductor del sexto programa de CIENFUEGOS. Hooliganismo, el "partido de la muerte" de la resistencia a los nazis en Kiev en 1942, Víctor Jara en el "Estadio Chile", el día del orgullo LGTB o Galeano se cuelan entre jugadores con bigote (...)

DESCARGA MP3 134.4 MB

100Fuegos 05: THE GANG´S ALL HERE COMO EL VIENTO DE PONIENTE

7 de junio de 2016
En la quinta entrega de 100Fuegos el Comandante repasó la trayectoria comprometida del cantaor andaluz El Cabrero gracias a que Marea nos tradujo al lenguaje rock uno de sus mejores cantes. Recordamos el inicio de los "años de plomo" italianos que supuso el atentado fascista nunca resuelto judicialmente en la Piazza Fontana de Milán de la mano de la Banda Basotti. En "Arriba quienes luchan" reflexionamos sobre el callejón sin salida en que se encuentra el pueblo sahararui, que ha vuelto (...)

DESCARGA MP3 63.7 MB

100Fuegos 04: canciones de la historia, arriba quienes luchan, feria del libro, original o versión y dos declaraciones de intenciones

31 de mayo de 2016
La cuarta entrega de 100Fuegos no tiene un único título molón porque el Comandante decidió que mejor que hacerlo monográfico tratar varios temas. Así, estrenamos tres secciones que serán fijas o medio fijas en el programa y con títulos que nos gustan poco pero que no se sabremos cómo cambiar y se quedarán así. En "Canciones de la historia" hablamos de la fuga de Ezkaba en plena guerra civil a ritmo de Barricada, y del asesinato de Salvador Puig Antich cantado por Loquillo. En "Arriba quienes (...)

DESCARGA MP3 73.4 MB

100Fuegos 03: SAN PASCUAL BAILÓN

17 de mayo de 2016
Solo la celebración cienfueguera de la festividad de San Pascual Bailón podía juntar a Celia Cruz y Emma Goldman en un mismo programa de radio. Historias, tan diferentes, sobre estas dos mujeres son una parte del tercer asalto de 100Fuegos, donde el Comandante nos puso una decena de temas bailables de todos los tiempos y de ambos lados del Atlántico. Esto es lo que sonó: SINIESTRO TOTAL: Bailaré sobre tu tumba (directo 1992) MANO NEGRA: Mala Vida CELIA CRUZ: La vida es un carnaval NEN@S DA (...)

DESCARGA MP3 66.4 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto