Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Las de Miranfú

PODCAST / RSS

En "Las de Miranfú", unas cuantas tocadas del ala hablamos de cultura, la de la calle, la que hacemos todos, bajo el espíritu de "Caperucita en Manhattan", de Carmen Martín Gaite. Un espacio de farfanías, de contarnos, de perder la cabeza, de que fluya la parla, de decir lo que nos pete. Miss Lunatic, Gloria Star, Rebeca Little, Sara Allen e invitados os esperamos un lunes de cada dos en Radio ELA para acercar la cultura de la calle a los micrófonos.



Artículos de esta autora o autor

LAS DE MIRANFÚ #9 ESPECIAL CAFÉ LITERARIO

6 de marzo de 2017

Las de miranfú nos dejamos caer, en este programa especial, por un café literario modernista, el Varsovia, siguiendo la tradición del Madrid de Valle-Inclán, Pérez Galdós o Umbral. Guiadas por un cicerone de excepción, nos adentramos en un local lleno de historia, acomodándonos en sus sofás de terciopelo granate y departiendo en torno a un cenador de mármol con su propietario, para luego averiguar que el camarero es un poeta aún por descubrir y que, entre bandeja y bandeja, compone un romancero lorquiano, pero no gitano sino astur, y más tarde acodarnos en la barra con un novelista que nos desmitifica la movida madrileña desde la perspectiva de un jincho de Villaverde. Y todo esto mientras un fotógrafo nos sigue los pasos para dejar constancia de cómo nos mimetizamos con este paisanaje de café, carne de tertulia. Technobohemios de la mejor estirpe. ¿Os pasáis a conocerlos?


DESCARGA MP3 54.6 MB

LAS DE MIRANFÚ #8 ENTREVISTA A CHRISTIAN DÁEZ

27 de febrero de 2017

Y hablando de cosas normales, la compañía Arymux opina que lo es, y mucho, que las personas con discapacidad puedan disfrutar de sus espectáculos de baile, música y teatro. Lo hacen a través de la lengua de signos, convertida en melodía, en versos, en danza, en utopías realizables. Nos lo cuenta uno de sus integrantes, el actor Christian Dáez.


DESCARGA MP3 47 MB

LAS DE MIRANFÚ #8

27 de febrero de 2017

Las de miranfú hoy nos enfrentamos a un concepto de peliaguda definición y límites un tanto imprecisos: la normalidad. Y nos preguntamos, ¿es normal tener un título de Harvard sin moverte de tu casa de Alcorcón? ¿Es normal ser negro? Entonces, ¿por qué lo llaman afrodescendiente, incluso si sólo eres un estilo de música o un pantalón? ¿Es normal que se haya extinguido el frufrú de las faldas? ¿Es normal subvencionar cine, aunque sea de mierda? ¿Y que el mal por el mal quepa en 140 caracteres? Supongo que, tras esta descripción, sólo tendréis una respuesta clara: que los que no son normales son nuestros programas. No lo seáis vosotros tampoco. Se os quiere.


DESCARGA MP3 62.6 MB

LAS DE MIRANFÚ #7 ENTREVISTA A LUIS FREIJO

20 de febrero de 2017
Entrevistamos al director de la revista digital Gran Imaginador, Luis Freijo, que nos cuenta el proceloso proceso de comandar una publicación cultural con contenidos chulos y no morir en el intento.

DESCARGA MP3 36.5 MB

LAS DE MIRANFÚ #7

20 de febrero de 2017

En este programa, las de miranfú le hablamos, le leemos, le susurramos en la orejita, le acariciamos el lomo, le rendimos pleitesía, le cantamos serenata ¡al amor! ... o lo intentamos. Si el fracaso es clamoroso, a mí no me mires (o no me escuches).


DESCARGA MP3 33.2 MB

LAS DE MIRANFÚ #6

30 de enero de 2017

Las de miranfú hemos venido a hablar de sueños; de los sueños en el arte. Los que tienen las escultoras Laura Franco y Violeta Lucena por que veamos el mundo desde una óptica distinta a través de sus creaciones; los que alientan a los protagonistas del musical La la land, tan locos e idiotas en sus canciones (¿¿cómo resistirse a discutir sobre la película del año??); los que nos visitan cuando bebemos; los que nos arrebolan las mejillas y el corazón (porque también sabemos ser cursis); y los que, seguro, también alimentan los componentes de un coro mormón, aunque por ello tengan que pagar peajes (¿o no?). Supongo que vosotros, miranfunianos, también soñaréis, pues ¿quién no lo hace? Venid a compartirlo con nosotras.


DESCARGA MP3 73.9 MB

LAS DE MIRANFÚ #NAVIDAD

5 de enero de 2017

A los Reyes Magos se les han adelantado con un regalo unas tales de miranfú. Cuentan que traen al mundo un especial navideño, con villancicos alternativos, una charla sobre libros regada con café de la mano, y puño y letra, de Café Literario (muy propio, ¿verdad?), una palabrota que traerá cola (literalmente, creednos), y la asistencia a un nacimiento muy especial. El programa más mágico para empezar el año y cerrar las fiestas.


DESCARGA MP3 89.3 MB

LAS DE MIRANFÚ #4

15 de diciembre de 2016

Las de miranfú nos damos un garbeo por el mapamundi de la mano del blog "Un viaje creativo", que nos propone explorar este planeta jugando, con la imaginación del niño que todos llevamos dentro, para luego irnos hasta el pueblo venezolano del Callao y celebrar a ritmo de calipso que su carnaval es patrimonio intangible de la humanidad. En nuestras andanzas conocemos a los monstruos (de cuento) de Isabel Armesto, para que lo diferente no nos dé miedo, y terminamos nuestro periplo reponiendo fuerzas en una cena de empresa navideña... peculiar. Mejor ruta no puede haber. ¿Viajas con nosotras?


DESCARGA MP3 78.1 MB

LAS DE MIRANFÚ #3

29 de noviembre de 2016

Llega el frío, tiempo de vacunas, pero la cultura fluye que es un no parar por debajo del asfalto, y las de miranfú no paramos al ritmo de unos artistazos suburbanos, Mientras metro, a los que escuchamos comiéndonos sin complejos unas cotufas, y recitando unos landay para entrar en calor y hacerle un corte de mangas a la pobreza energética. No os habéis enterado de nada, ¿verdad? Escuchadnos y lo entendéis.


DESCARGA MP3 95.2 MB

LAS DE MIRANFÚ #2

15 de noviembre de 2016

Un programa en el que hablamos de muchas emociones: las que afloran en una queja a voz en grito; las que despierta una radionovela; las que había en el campo de refugiados de Idomeni, recogidas por los chicos de Miradas en la Frontera; las que nos dejó la marcha de Leonard Cohen; y las que produce entre tantos inmigrantes la victoria de Donald Trump.


DESCARGA MP3 89.4 MB

0 | 10


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto