Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Latido de Libertad

PODCAST / RSS

Viernes, de 19:00 a 20:00 horas

Un grupo de amigos que cada viernes se plantan delante de un micrófono y unas litronas para arreglar el mundo: contrainformación, historia social, contracultura, internacionalismo, antifascismo, okupación, luchas obreras, agenda, debate, música de la calle.. y rajadas a tutiplén.



WEB

www.nodo50.org/latidodelibertad
http://www.nodo50.org/latidodelibertad

Artículos de esta autora o autor

EL ÚLTIMO LATIDO, parte 3 ¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!

11 de mayo de 2015
Latido de Libertad puso el punto y final a 13 años de emisión con un programa especial que duró tres horazas... así que va en tres trozos para hacerlo más escuchable. En la tercera y última hora la emoción por la despedida, así como el efecto de las cervezas de las dos horas anteriores, se palpaba en el ambiente. ESCUCHA LA PRIMERA PARTE AQUÍ ESCUCHA LA SEGUNDA PARTE ACÁ Buen momento para recordar la parte más festiva del programa: los festivales por la contrainformación en La Casika. También para (...)

DESCARGA MP3 59.9 MB

EL ÚLTIMO LATIDO, parte 2

11 de mayo de 2015
Latido de Libertad puso el punto y final a 13 años de emisión con un programa especial que duró tres horazas... así que va en tres trozos para hacerlo más escuchable. PRIMERA PARTE AQUÍ En la segunda parte recordamos los programas que más nos marcaron, donde el de los atentados del 11M de 2004 tiene especial protagonismo. Recuperamos un audio de 1993 de Eduardo Galeano en homenaje a un escritor cuya obra siempre estuvo presente; y recordamos -surrealistas momentos de mierda incluidos- los (...)

DESCARGA MP3 49.5 MB

EL ÚLTIMO LATIDO, parte 1

9 de mayo de 2015
Latido de Libertad puso el punto y final a 13 años de emisión con un programa especial que duró tres horazas... así que va en tres trozos para hacerlo más escuchable. En la primera parte del programa recordamos los inicios en 2002 en la Emisora Libre de Orcasitas, algunos de los temas que más tratamos como okupación, antifascista, Sahara o el movimiento de radios libres. Esta es la escaleta. ETSAIAK: "Ni ta zu" Cuña 13 años con KURAIA "Egunsentian" Así empezamos SKONTRA "Nun se pué" Antifascismo, (...)

DESCARGA MP3 57.9 MB

¡El último Latido! viernes 8 de mayo a las 19:30h

7 de mayo de 2015
Ya hay fecha para la última emisión de "Latido de Libertad", que se despide tras 13 años en antena, los últimos 7 (desde su fundación) en radio ELA. Se juntarán por última vez en el perfectamente ventilado sotanillo madrileño que hace las veces de estudio de ELA las personas que más tiempo nos hemos puesto delante del micro en este programa para tratar de hacer, no podía ser menos, un entierro divertido. Estaremos acompañados (en cuerpo, alma o grabación) de algunas de las amistades que han hecho (...)

Latido de Libertad se despide... guardando dos cartuchos: fiesta el 16 de abril, y último programa por confirmar

6 de abril de 2015
Tras 13 años, los primeros cinco en la Emisora Libre de Orcasitas y desde sus inicios en 2008 en radio ELA, "Latido de Libertad" se despide de las ondas y bites libres y liberados... al menos por un tiempo. Desde 2002 a esta parte hemos formado parte del "Latido" muchas personas, cada cual dando un toque de personalidad propio al programa siempre dentro de lo que nos ha unido que era el convencimiento de que "hay algo aquí que va mal". Hemos tenido momentos de muchísima actividad con (...)

Latido 5x13: otra sesión remember de los 90s

29 de noviembre de 2014
"Ya cayó el telón de Acero y derribamos el muro de Berlín" cantaban los Boikot, mientras que en las calles intentamos pero no pudimos parar la implantación de las ETTs y cogía fuerza el movimiento skinhead (antifa, claro) más elegante pero también el más macarra, aunque en la prensa parecía que a los jóvenes sólo les molaba la ruta del bakalao. España rompía 40 años de no intervención con su entrada en la apocalíptica guerra del Golfo y la humanitaria guerra de los Balcanes al ritmo de "Soldados del amor" (...)

DESCARGA MP3 160 MB

Latido 4x13: homenajeando (o destrozando) cantautores

17 de noviembre de 2014
Para mucha gente que mostrábamos reticencia a la música, por muy protestona que fuera, sin batería puncha puncha y voz cazallera el primer contacto con el "planeta cantautor" fue a base de versiones rock, punk, hardcore... de clásicos tabureteros. Y a eso dedicamos el programa 4 de la temporada 13 de "Latido de Libertad": a pasar por la batidora rock, punk, hardcore... e incluso rap canciones de gente como Víctor Jara, Pablo Milanés, Lluis Llach, Luis Eduardo Aute, Bob Dylan o Ismael Serrano... (...)

DESCARGA MP3 146.5 MB

Latido 3x13: sesión remember de los 90s

25 de octubre de 2014
Cansados de tanto revival de los 60s, 70s y 80s y que nadie se acordara nunca de la década del chándal de táctel, el desfile del doblete y las pegatinas de Cobi, nos lanzamos a organizar nuestra sesión remember de los siempre infravalorados años 90. Barcelona 92, los disturbios de Los Angeles, esos entrañables tiempos en los que todos éramos ETA sin saberlo, la resistencia antifascista, Lucha Autónoma, los fanzines, el Rastro o el fútbol colorido se asoman a nuestras ondas, con la mejor banda (...)

DESCARGA MP3 152.2 MB

Latido 2x13: una de punk folk

18 de octubre de 2014
Latido sigue musiquero, en este segundo programa de la temporada convertimos el apestoso sótano de la ELA en un pub irlandés donde, a ritmo de bandas de Punk folk de aquí y de allá, contamos varias historias y batallitas. Desde cómo se sigue notando la huella de la "Gran hambruna" irlandesa del siglo XIX, al movimiento "conservative punk" que hubo en EEUU hace una década a, por supuesto, un poco de contexto sobre cada uno de los grupos que pusimos. Fueron estos: FLOGGING MOLLY: "Drunken (...)

DESCARGA MP3 158.6 MB

Latido de Libertad 1x13: Música Maradoniana

11 de octubre de 2014
Comienza la 13ª temporada de Latido de Libertad actuando en solitario cual Mateo Morral de las ondas, disparando en este primer programa cuartetos, skas, patchangas y punk en honor a DIEGO ARMANDO MARADONA. Una selección de "música maradoniana" para estrenar la nueva etapa del programa, donde utilizaremos la música para contextualizar luchas, historias y anécdotas. Y en este primer programa, empezamos por el símbolo que es, de muchas cosas distintas, el futbolista argentino. Y más allá de todo (...)

DESCARGA MP3 150.1 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto