Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA

PODCAST / RSS

Programas, textos e ideas desde el colectivo radiofónico Radio ELA. Sintonizanos!



Artículos de esta autora o autor

Radio ELA...hasta aquí.

12 de enero de 2020
Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid. Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, (...)

Radio ELA. Jornada presentación Ateneo Villaverde (28 sept’19)

2 de octubre de 2019
Programa especial sobre el Ateneo Libertario de Villaverde, lugar que acoge ahora el estudio. Aquí os ofrecemos entrevistas a cada uno de los colectivos, que junto con Radio ELA, forman parte del Ateneo Libertario de Villaverde. Podéis escuchar a CNT Comarcal Sur, el Grupo de Teatro, el Gimnasio, Tierra y Libertad, Oliver el Pintor, 15M, La Despensa Solidaria, La Tribu y a Mujeres Libres...después de escuchar este audio no lo dudes, pásate por el Ateneo Libertario de (...)

DESCARGA MP3 165 MB

Radio ELA 28sept jornada de puertas abiertas!!

23 de septiembre de 2019
El próximo 28 de septiembre Radio ELA vuelve a sonar. Desde las 12:30 de la mañana haremos un programa especial donde pasarán a presentarse todos los colectivos que forman parte del Ateneo Libertario de Villaverde (Paseo Alberto Palacios, 2) lugar que ahora acoge el estudio de Radio ELA y que podrás escuchar a través de www.radioela.org Por ello os invitamos a todxs a participar en esta mañana de radio libre, ya que el estudio estará de puertas abiertas para que cualquiera pueda darle un vistazo (...)

10 Mayo. Concierto apoyo Radio ELA

6 de mayo de 2019
Aquí estamos de nuevo!! después de un parón de varios meses y una mudanza entre medias, organizamos un concierto de apoyo a la emisora para volver cuanto antes con las emisiones regulares. Será el próximo viernes 10 de Mayo en el Ateneo Libertario de Villaverde a partir de las 20:30 con las actuaciones de: Vaginas Rellenas https://www.facebook.com/vagiinasre... Vértigo https://www.instagram.com/vertigoes... El Ateneo Libertario de Villaverde está situado en el Paseo Alberto Palacios, 2 (...)

Parada temporal en Radio ELA

9 de octubre de 2018
Como habrás podido observar, en Radio ELA llevamos unas semanas en las que ha parado tanto la emisión del streaming en directo como la producción de programas. Esto se debe a que estamos inmersos en una mudanza de local que nos va a llevar más de lo pensado, pero prometemos volver en las próximas semanas y con fuerzas renovadas. Mientras dura este parón, para que puedas aplacar tu apetito de radio te recomendamos que te des una vuelta por el portal de las radios libres del estado en (...)

Entrevista Teenage Bottlerocket

17 de julio de 2018
Entrevista que hicimos a Miguel Chen, bajista de Teenage Bottlerocket, aprovechando la visita que nos hicieron por Madrid la banda de Wyoming (EEUU) el pasado 18 de junio para presentarnos su álbum “Stealing the Covers”...ojo que no solo hablamos de este ultimo disco suyo. Si no les conoces aquí te dejamos una oportunidad de oro en castellano para hacerlo. https://teenagebottlerocket.bandcam...

DESCARGA MP3 19.1 MB

Sorteo cd + camiseta + entradas concierto X Aniversario!!

8 de mayo de 2018
Como ya sabéis el 19 de mayo se celebrará el X Aniversario de Radio ELA en el CSOJ Atalaya de Vallekas, entre todos los que compartáis el cartel de forma PÚBLICA, sorteamos 2 entradas para el concierto de IGNOTUS, Anti-Idols y Ansia Viva + camiseta y CD de una de las bandas. Comparte y escribe un comentario etiquetando a la persona con quien te gustaría ir y el nombre del grupo del que quieres la camiseta y el CD, el sorteo terminará el día 11 de mayo a las 22:00h. mas info aquí (...)

DESCARGA MP3 2.1 MB

Entrevista IGNOTUS

3 de mayo de 2018
Entrevista con IGNOTUS, banda de Punk n’Roll que se encargarán de cerrar el concierto X aniversario de Radio ELA el próximo 19 de mayo en el CSOJ Atalaya. Hablamos con Cristian e Iván, vocalista y guitarra respectivamente, sobre Ignotus que llevan mas de 20 años en activo. os esperamos a todxs el 19 de mayo!!!

DESCARGA MP3 61.4 MB

1º Mayo 2018. Radio ELA cumple 10 años.

1ro de mayo de 2018
El 1º de mayo de 2008 comenzó a sonar Radio ELA...por aquella época desde el PSOA Malaya en Madrid. Okupando el dial desde un Centro Social Okupado. Hace 10 años abrimos un nuevo espacio para la difusión disidente. Para practicar la contrainformación y la contracultura. O lo que es lo mismo, practicar la respuesta a las empresas informativas y culturales hegemónicas y sus formas de contar. Abrimos espacios para todas. Durante estos diez años han sido muchas las personas y programas que han formado (...)

DESCARGA MP3 2.3 MB

Entrevista ANTI IDOLS

25 de abril de 2018
Os seguimos dando a conocer en profundidad a las bandas que tocarán en el X Aniversario de Radio ELA. En esta ocasión pasan por el estudio ANTI IDOLS, banda madrileña de punk rock. Charlamos un rato con Alfonso y Juanma sobre la trayectoria de la banda, discos que han editado, que han hecho todo este tiempo y quien son realmente sus anti idols....si nos les conoces no puedes dejar de escuchar este audio...y por supuesto acude el próximo 19 de mayo a las CSOJ Atalaya para verles en (...)

DESCARGA MP3 57.7 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto