Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Edición especial. NUESTRA HISTORIA—EPISODIOS REVOLUCIONARIOS. Recuperando la memoria historica, la de nuestra gente, los explotados, los gobernados, los que se batieron contra la dominación en lucha por nuestra liberación y emancipación, los que arriesgaron todo, asesinados, torturados, encarcelados,deportados... mujeres y hombres cuya sangre es la tinta roja con la que los poderosos escriben su historia.
"Pobres de los que pierden, ay de los vencidos" dice el dicho latino, mas su sacrificio, su entrega,, su valentìa, son para quienes nos consideramos sus herederos ejemplo e inspiración.
En este primer episodio hablamos sobre lo acontecido en el campo andaluz a finales del siglo XIX en torno a La Mano Negra, además de tratar la bomba de la procesión del corpus y los procesos de Montjuic en Barcelona en 1896, en ambos casos el Estado desata la caza de brujas con los anarquistas como trofeo, represión brutal, terrorismo gubernamental perpetrado por la Guardia Civil.
El próximo lunes La Contratertulia retoma su habitual debate sobre la actualidad mientras preparamos la segunda entrega de Nuestra Historia- Episodios Revolucionarios- centrada en La Semana Trágica de Barcelona del año 1909.


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 34.7 MB


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto