Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. Kukutza + #InformeGerman (29oct’15)

31 de octubre de 2015
Programa en el que volvemos a retomar y actualizar la situación de lxs encausadxs por las protestas al desalojo del gaztetxe de Kukutza (Bilbao) en septiembre de 2011, ya que el pasado martes 20 de octubre se ha hecho publica la sentencia a las 19 personas juzgadas. Este fin de semana Lindane y una de las personas encausadas estuvieron por Madrid para dar una charla sobre Kukutza y el proceso judicial, lo cual aprovechamos para que se pasaran por el estudio de Radio ELA y nos contaran como (...)

DESCARGA Ogg 31.7 MB

DESCARGA MP3 41.2 MB

La Casa Incendiada. Cárcel y drogas, desde dentro y desde fuera. (22oct’15)

24 de octubre de 2015
Retomamos la actividad del programa después de unas semanas de parón para abordar la relación entre cárcel y droga. Para ello contamos en el estudio con Javier Avilas y Esperanza Monjas “Anchy”. Javi es autor del libro “Un resquicio para levantarse. Historia subjetiva del APRE”, un relato de su propia vida marcada por la prisión y los 28 años que ha pasado en ella y a la que se enfrentó desde la primera línea. Por otro lado “Anchy”, autora “De la ilusión a la decadencia. Los 80, el exterminio de una (...)

DESCARGA Ogg 35.2 MB

DESCARGA MP3 58.8 MB

La Casa Incendiada. Kukutza III, Ellos por dinero nosotras por placer (2oct’15)

5 de octubre de 2015
Programa dedicado a lo que fue el Gaztetxe de Kukutza III (Bilbao). Comenzamos charlando con Mikel, miembro de Kukutzarekin Elkartasun Taldea (Grupo Solidaridad con Kukutza) sobre el desalojo de Kukutza en la mañana del 21 de septiembre de 2011, Mikel fue una de las personas que resistió al desalojo desde dentro. Seguidamente Iñaki Carro, abogado de Kukutza, nos cuenta sobre el proceso judicial del mismo ya que del 14 al 16 de septiembre, 19 personas fueron juzgadas en Bilbao acusadas de (...)

DESCARGA Ogg 29.8 MB

DESCARGA MP3 53.6 MB

La Casa Incendiada. Otoño Libertario 2015 (25sept’15)

28 de septiembre de 2015
Nueva edición de La Casa Incendiada en esta ocasión dedicado al Otoño Libertario 2015 que durará del 3 de Octubre al 1 de Noviembre y que estará lleno de charlas y actividades anarquistas. Para comenzar, en el estudio Lorenzo de la Federación Local de Madrid de CNT nos cuenta sobre la historia del Otoño Libertario y detalla el programa de este año http://otonolibertario.cnt.es/. Seguimos hablando con Julio Reyero sobre “Ouróboros: la espiral de la pobreza” documental que se proyectará el 10 de (...)

DESCARGA Ogg 32.5 MB

DESCARGA MP3 52.9 MB

La Casa Incendiada. Bienvenidxs Refugiadxs al margen de lo institucional (18sept’15)

20 de septiembre de 2015
Primer programa de la 5ª temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA en el que tratamos el tema de lxs refugiadxs. Para ello contamos en el estudio con Javier, portavoz que nos habla de la reciente Red creada en Madrid para apoyar a lxs refugiadxs. En el estudio contamos también con Ali de Tele K que acaba de regresar de estar unos días con lxs refugiadxs en la frontera con Hungría. Ali nos relata la dramática y denigrante situación que tienen que soportar día a día. Para cerrar este primer (...)

DESCARGA Ogg 66.2 MB

DESCARGA MP3 63.9 MB

18 Septiembre. Arranca nueva temporada La Casa Incendiada

16 de septiembre de 2015
Comenzamos la 5ª temporada de La Casa Incendiada en la cual emitiremos los viernes de 19hs a 20hs desde este 18 de septiembre. Como avance en este primer programa de la 5ª temporada trataremos sobre lxs refugiadxs y de aquellas iniciativas que están surgiendo en la calle, al margen de lo institucional, para apoyarles y darles la bienvenida a pesar de que cada vez sean más altas las vallas. (...)

La Casa Incendiada cierra temporada. Alfon Libertad!! (1jul’15)

2 de julio de 2015
Edición reducida de La Casa Incendiada para cerrar esta 4ª temporada de emisión en Radio ELA. Retomamos el caso de Alfon ya que el pasado 17 de junio ingresó voluntariamente en prisión debido a que el Tribunal Supremo ratificó ese mismo día la sentencia de 4 años de prisión por tenencia de explosivos en la jornada de huelga general del 14 noviembre de 2012. Hablamos con Elena, su madre, sobre este montaje policial y el juicio político que ha sufrido Alfon, además del proceso judicial, sus (...)

DESCARGA Ogg 22.7 MB

DESCARGA MP3 31.9 MB

La Casa Incendiada. III informe Brigadas Vecinales + La Puerta Azul + Manual Derechos personas extranjeras encerradas (24jun’15)

25 de junio de 2015
Programa en el que comenzamos en el estudio con dos compañeras de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos. Nos vienen a presentar el tercer informe que han elaborado: “Persecución y acoso policial. La persistencia de los controles de identidad por perfil étnico”. Ellas nos hablan de la continuidad de estas redadas racistas en base a la selección que realiza la policía a las personas por su aspecto de inmigrantes. http://brigadasvecinales.org/ Por teléfono Alicia, directora de “La (...)

DESCARGA Ogg 48 MB

DESCARGA MP3 56.6 MB

La Casa Incendiada. Okupa Madrid y Ateak Zabalduz (17jun’15)

19 de junio de 2015
La Okupación es el eje central de este programa. Comenzamos hablando en el estudio con José Daniel y Miguel sobre el libro “Okupa Madrid (1985-2011)”. Jose Daniel, autor del primer capítulo, nos cuenta sobre el contexto libertario entre 1975 y 1982 como precedente de aquellas primeras ocupaciones en la capital y como fueron. Miguel, uno de los editores del libro Okupa Madrid, profundiza sobre el proceso de creación de este libro, así como de las características del movimiento okupa y de la (...)

DESCARGA Ogg 62.1 MB

DESCARGA MP3 57.1 MB

La Casa Incendiada. Dossier asesinato Jimmy y otras agresiones fascistas (10jun’15)

11 de junio de 2015
Programa en el que abordamos las agresiones fascistas. Comenzamos hablando en el estudio con dos miembros de la Coordinadora Antifascista de Madrid ya que acaban de publicar un dossier sobre el asesinato de Jimmy el pasado 30 noviembre de 2014 por parte de miembros del Frente Atlético. El dossier lo asemeja con el de Carlos Palomino en 2007 en tanto en cuanto al trato que han recibido por parte de los mass media, la criminalización o la despolitización de estos asesinatos. (...)

DESCARGA Ogg 32.4 MB

DESCARGA MP3 51.2 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto