Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Picamos aquí y allá en un "Latido" muy completo. Empezamos conectando con el ESA Salamanquesa donde estaba realizándose una fiesta por la okupación, para que nos contaran la programación y las causas.

Después nos fuimos a la bella Euskal Herría con nuestro corresponsal -miembro de varios proyectos de contrainformación de la Zona Especial Norte- para hablar sobre la huelga general que convocó la mayoría sindical vasca. Algunos titulares que nos dejaron es que "se notó el desgaste. Y la organización hizo un llamamiento a la calma". "De los 15 detenidos, 13 fueron en Navarra. Hay mucho hartazgo allí" o que "al gobierno vasco no le interesaba que su policía hiciera mal papel tras la muerte de Íñigo Cabacas".

Dentro de nuestro ciclo sobre transportes, hablamos sobre la situación de las autopistas de peaje, justo en la semana en que se ha confirmado el "rescate" con dinero público de las radiales de Madrid. "Se va a formar un ente público para explotar las autopistas de peaje... serán de propiedad pública, pero seguirán siendo de peaje". Explicamos que "por un lado están constructoras y por otro concesionarias: el truco es que las segundas son de las primeras, algo que en otros países está prohibidísimo".

Y cerramos alegrándonos el día con la Feria del Libro de Madrid, sin dejar de criticar el negocio, la usura y la pretendida superioridad moral e intelectual que se arrogan muchos lectores de libros; pero apoyando a las pequeñas editoriales críticas que se lo están currando: LaMalatesta (caseta 102); Traficantes de Sueños (82); Muga (135); Catarata (216); Renacimiento (222) o Capitán Swing (263).


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 210.5 MB


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto