Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Latido de Libertad se plantea la cuestión de la energía nuclear lejos del habitual "es satán" "es la salvación". Para ello cuenta con un miembro del Observatorio Crítico de la Energía para entender primero qué es y cómo funciona, los problemas que genera, el modelo energético que tiene detrás en España y el mundo, cómo se gestiona...

Un interesante monográfico intentando ser críticos y hacerlo entretenido.

+ sobre el OCE en http://observatoriocriticodelaenergia.org/


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 228.4 MB


Comentar este artículo

2 Mensajes del foro

  • Monográfico sobre energía nuclear en Latido de Libertad

    10 de noviembre de 2013 20:51, por iases

    Un programa muy entretenido y bastante didactico, que se agradece. En general me ha parecido muy bueno y bastante completo tratando muchos de los puntos cruciales del tema nuclear. Creo que se podría profundizar un poco más en otros programas y detallar algunos datos que nos han faltado en este. Riqueza del uranio en las minas españolas, en cuantas manos esta el comercio mundial de este mineral y su enriquecimiento etc...

    por lo demás me parece que ha habido un par de errores como el afirmar que los nuevos reactores ingleses "estan en construcción" , decir que se construiran mediante empresas privadas ,. cuando detrás de esta inversión estan los gobierno frances y chino con unos muy importantes avales por parte del gobierno ingles, vamos que dudo que exista ni un solo euro privado detras de este proyecto, que es lo que es a día de hoy. Tambien sería interesante para ver el tema economico ( que estoy de acuerdo en que no ha de ser el más importante) explicar las condiciones economicas del contrato que quieren firmar el gobierno ingles con EDF , Areva y las empresas estatales chinas, en el programa se ha hablado de 109 euros por mw.h cuando esta es una cifra en dinero de 2012 indexada a la inflacion y el precio real a pagar por el consumidor ingles , si algún día se termina esta central, sera bastante superior. Vamos que el dato a pesar de ser escandaloso es solamente una verdad a medias.

    Entiendo que en un tema como este no podemos esperar tener todos los datos en un solo programa y que se aborden todas las cuestiones con el maximo rigor, pero esto solamente es un incentivo para dedicar otros programas a este tema que me ha parecido muy interesante.
    Finalizar felicitandoos a vosotros y al invitado del observatorio critico de la energia esperando poder disfrutar en un futuro proximo de sus aportaciones.

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto