Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Latido de Libertad

PODCAST / RSS

Viernes, de 19:00 a 20:00 horas

Un grupo de amigos que cada viernes se plantan delante de un micrófono y unas litronas para arreglar el mundo: contrainformación, historia social, contracultura, internacionalismo, antifascismo, okupación, luchas obreras, agenda, debate, música de la calle.. y rajadas a tutiplén.



WEB

www.nodo50.org/latidodelibertad
http://www.nodo50.org/latidodelibertad

Artículos de esta autora o autor

Latido de Libertad: #CarlosyCarmenLibertad. Los goles que nos han metido. De reyes y repúblicas

21 de junio de 2014
Tras unos meses ausentes por working class heroes, este 20 de junio regresó "Latido de Libertad" a su casa, a Radio ELA, con el equipo al completo y con los siguientes contenidos. Entrevista: #CarlosyCarmenLibertad: completa entrevista a una persona del grupo de apoyo a estos dos granadinos represaliados por participar en un piquete en la huelga del 29M. ¡Ojo, el 28 de junio hay concentraciones de apoyo, consulta la más cercana en su blog http://carloscarmenabsolucion.wordpress.com/ Carrusel (...)

DESCARGA MP3 190.3 MB

DESCARGA MP3 190.3 MB

Latido 21/2: un vistazo a Asturies por un madrileño emigrado

24 de febrero de 2014
En el Latido del 21 de febrero damos la bienvenida al nuevo miembro del programa, procedente de Asturias, donde ha vivido y militado unos años y aprovecha para contarnos la situación de los movimientos sociales y políticos allí: radio QK, Oviedo, el Principado en general... Espacios, luchas, contradicciones, comparaciones, territorio... visto desde la perspectiva de alguien que llegó de fuera. Además, hablamos del asalto policial del CSO Eskuela Taller de Alkorkón intentando contextualizar un (...)

DESCARGA MP3 164.3 MB

Latido 24/1: CSOA La Matriz de Ciempozuelos. Abogados de Atocha. Música ochentera

28 de enero de 2014
En el "Latido de Libertad" del 24 de enero de 2014 entrevistamos a gente del CSO La Matriz de Ciempozuelos (Madrid). Nos cuentan cómo es okupar en un pueblo de 20.000 habitantes que sin embargo tiene una larga tradición de centros sociales, y el caso de criminalizacion que sufrieron acusándoles de etarras y todo el sainete con ultraderechistas, medios y guardias civiles que se montó. Además, hablamos de los 37 años del asesinato de los abogados de Atocha; de "democráticas" hazañas de Winston (...)

DESCARGA MP3 45.1 MB

¡Latido Tropikal! una buena manera de volver tras dos meses

14 de enero de 2014
Latido de Libertad no estaba muerto, estaba de parranda. Tras un par de meses sin emitir, hemos vuelto con ritmos calentitos para estrenar 2014. Un latido muy musical para combatir el frío del invierno mesetario y de nuestras cabezas apalancadas. Un latido... TROPIKAL. Con K. Utópico y con puerto de mar, con ritmos sincopados... o no necesariamente. Este es el playlist BAD MANNERS "Sally Brown" BANG MATU & LA ORQUESTA KINGSTON: "This is the rythm" BANDA BASOTTI "Que linda es Cuba" (...)

DESCARGA MP3 139.5 MB

DESCARGA MP3 139.5 MB

Latido 15/11 : ¿las radios libres están amparadas por la ley? Huelga de barrenderos, 6 años sin Carlos y más

17 de noviembre de 2013
El Latido del 15 de noviembre fue variadito. Comentamos uno de los temas que más interés suscitó en el encuentro de radios libres que organizó Radio Topo en Zaragoza: el marco legal en el que estamos desde 2010 las emisoras "culturales y sociales sin ánimo de lucro". ¿Hay hueco para la legalización? Lo explicamos y debatimos. También homenajeamos a Carlos Palomino a 6 años de su asesinato y charlamos sobre cómo no hay que perder nunca de vista a los movimientos neonazis, comparando el contexto del (...)

DESCARGA MP3 61.8 MB

Monográfico sobre energía nuclear en Latido de Libertad

2 de noviembre de 2013
Latido de Libertad se plantea la cuestión de la energía nuclear lejos del habitual "es satán" "es la salvación". Para ello cuenta con un miembro del Observatorio Crítico de la Energía para entender primero qué es y cómo funciona, los problemas que genera, el modelo energético que tiene detrás en España y el mundo, cómo se gestiona... Un interesante monográfico intentando ser críticos y hacerlo entretenido. + sobre el OCE en (...)

DESCARGA MP3 228.4 MB

Llega la "gran reserva" del Latido: este viernes 25, así vimos el inicio del 15M

25 de octubre de 2013
Este año, las respectivas precariedades laborales de los componentes de "Latido de Libertad" nos obligan a replantearnos algunas cosas para poder seguir haciendo radio libre, poder seguir disfrutando con el debate, la contrainformación, la música y las entrevistas. Pr eso, este año tenemos tres cambios: uno, el horario. Seguimos los viernes, pero ahora arrancamos a las 20:00h. Con el horario anterior siempre empezábamos tarde, así que mejor no engañarnos a nosotros mismos ni sobre todo a la gente (...)

Latido 21/6: ayuntamientos que prohíben fiestas populares, esa es nuestra hoguera

24 de junio de 2013
Vísperas de San Juan, noche más corta del año, noche de hogueras, noche de fuego redentor... y aunque seamos ateos, nos suena muy bien eso de quemar lo que nos hace la vida peor. Y como al llegar el verano el populacho tenemos la mala costumbre de salir a la calle a hacer allí la vida, es tiempo también de fiestas populares... y de represión. Que parece que les jode no controlarlo todo. ¿Parece? Así, el programa de este 21 de junio está dedicado a las fiestas populares y al uso de los espacios (...)

DESCARGA MP3 63.7 MB

Latido 14/6: entrevista festival Baitu Rock. 15J contra los CIEs. Nueva sección de recomendaciones.

17 de junio de 2013
El festival Baitu Rock es el protagonista de la primera parte del 25º Latido del año. Un festi de punk-HC-rock distinto, sin ánimo de lucro, que trata a la gente que asiste como a lo que son, gente, y no como a ganado para ganar pasta con él, y que vuelve cinco años después de su última edición para despedirse, el próximo 20 de julio. Divertidísima entrevista a ritmo de Kop y Kuraia. En la segunda parte, hablamos de la campaña del 15 de junio, día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros; (...)

DESCARGA MP3 65.3 MB

Latido 7/6: debatiendo de feminismo con Vortices. Antifascismo. Fútbol no es negocio. Mucho rock´n’roll

9 de junio de 2013
Dentro del ciclo de visitas que estamos recibiendo de gente de otros programas de radio ELA con motivo del quinto aniversario de la emisora, le tocó el turno a "Vórtices". Con una de sus miembros charlamos sobre radio libre y transfeminismos. Además, hablamos del asesinato en Francia de Clement Mèric por un grupo nazi; sobre el fútbol como negocio con un bonito texto del blog "La banda izquierda"; nos alegran el día un par de sucesos norteños y muchísimo (...)

DESCARGA MP3 202 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto