Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • El día después del "pensionazo", hoy viernes 28 en Latido

    JPEG - 23.6 KB
    ccoo_ugt

    El tema central del "Latido de Libertad" de este viernes 28 de enero será contar y analizar "el día después" del pensionazo que, como se veía venir, acordaron el Gobierno con los sindicatos amarillos CCOO y UGT. Nos centraremos sobre todo en contar las movilizaciones en contra en Madrid; y las huelgas generales de Euskal Herria, Catalunya y Galicia. También habrá tiempo para echar un vistazo a Palestina y el contagio de las revueltas del Magreb; al caso 4F, la accidentada bicicrítica de este (...)
    Latido de Libertad, 28 de enero de 2011

  • La Casa Incendiada. detención Jose David (murcia) y huelga Metro Madrid

    El 15 de enero el consejero de cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, fue agredido y Jose David detenido como presunto autor, inmediatamente City Boys lanza una campaña por su inocencia y en contra de linchamiento político y mediático que esta sufriendo Jose David. Hablamos con Ulises, portavoz de City Boys, sobre que es lo que está ocurriendo. Acude además al estudio Manolo de Solidaridad Obrera, para comentar la sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid que declaró el lunes como “huelga (...)

    DESCARGA MP3 53.1 MB

    La Casa Incendiada, 27 de enero de 2011

  • último programa

    Programa del 21/01/2011

    Todos los jueves de 21h a 22h

    Haiti,Túnez y Liberando las Ondas

    Radio ELA, 26 de enero de 2011

  • En el Delirio

    Entrevista sobre la situación de Túnez

    Cápsula de audio

    Entrevista sobre el pasado,presente y futuro de la revolución de un pueblo.

    Radio ELA, 26 de enero de 2011

  • Audios 14 y 21 de enero

    Revueltas en Argelia y sucesos de Casas Viejas

    En el primer "latido" de 2011, el 14 de enero, hablamos de las revueltas en el Magreb, centrándonos en el caso argelino. De la mano de Mili fuimos conociendo mejor el contexto argelino, y aprovechamos para profundizar en el conflicto de la Cabilia. El 21 de enero nos pusimos de nuevo historiadores: recordamos "los sucesos de Casas Viejas" de enero de 1933, cuando la Guardia de Asalto republicana reprimió a sangre y fuego (desgraciadamente, fue literal) una insurrección libertaria en la aldea (...)

    DESCARGA MP3 150 MB

    DESCARGA MP3 162.4 MB

    Latido de Libertad, 24 de enero de 2011

  • Historia del Ejército Simbiótico de Liberación

    Esta semana en Bienvenidos a la azotea, recibimos a Servando Rocha que viene a presentarnos la última publicación de la editorial La Felguera(http://www.lafelguera.net/). Se trata de: A partir de ahora llamadme Tania. Crónica de una guerrillera simbiótica. Donde se narra la increible historia del secuestro de Patty Hearst. Por si fuera poco con esta estrambótica historia, le hemos añadido narraciones para realizar un viaje a los 70 y a los que fueron los personajes más importantes de este suceso. (...)

    DESCARGA MP3 153.6 MB

    24 de enero de 2011

  • La matanza de Casas Viejas; y la huelga general en EH, Catalunya y Galicia, hoy en Latido

    Nos volvemos a poner historiadores en radio ELA. El tema central del "Latido" de este viernes 21 de enero será el 78º aniversario de la matanza de Casas Viejas (Cádiz), uno de los más trágicos episodios de la idealizada II República Española. También hablaremos sobre las convocatorias de huelga general en Euskal Herria, Catalunya y Galicia para el próximo jueves 27 de enero, y la necesidad o conveniencia de que las movilizaciones se extendieran a más lugares. Y por supuesto, más convocatorias (...)
    Latido de Libertad, 21 de enero de 2011

  • La Casa Incendiada. Derechos de migrantes y manteros

    En este programa hablamos con Edu de la comisión jurídica de la Asociación Sin Papeles que nos pone al día de como está y como ha cambiado la legislación para los manteros. Entrevistamos a Inmigrapenal, colectivo que se encarga de que no se vulneren los derechos de las personas inmigrantes en controles de identidad, redadas y detenciones. Para finalizar recomendación literaria y otra audiovisual. (...)

    DESCARGA MP3 54.4 MB

    La Casa Incendiada, 20 de enero de 2011

  • Ritmos Jamaicanos en Bienvenidos a la Azotea

    Esta semana ponemos skinhead reggae,ska,rocksteady y dancehall para dar la bienvenida a Roy Ellis que vuelve de gira, presentando su nuevo disco: The Boss is Back. Hacemos lo posible para que te sientas un poco más contento con tanto día gris. 1.So Much Trouble In the World- Madness 2.Stand By Me- Derrick Morgan 3.Dance crasher- Alton Ellis 4.When those skins come marchin in (aka shine shine shine)-Mr. symarip 5.I’ve Got The Music- Roy Ellis 6.Skinhead Johney & Susy- Roy Ellis 7.Hooligan (...)

    DESCARGA MP3 134.8 MB

    17 de enero de 2011

  • Ritmos Jamaicanos en Bienvenidos a la Azotea

    Esta semana ponemos skinhead reggae,ska,rocksteady y dancehall para dar la bienvenida a Roy Ellis que vuelve de gira, presentando su nuevo disco: The Boss is Back. Hacemos lo posible para que te sientas un poco más contento con tanto día gris. 1.So Much Trouble In the World- Madness 2.Stand By Me- Derrick Morgan 3.Dance crasher- Alton Ellis 4.When those skins come marchin in (aka shine shine shine)-Mr. symarip 5.I’ve Got The Music- Roy Ellis 6.Skinhead Johney & Susy- Roy Ellis 7.Hooligan (...)

    DESCARGA MP3 134.8 MB

    17 de enero de 2011

  • Latido abre el año hablando del Magreb

    El primer "latido" de 2011 tendrá como tema central las revueltas que está habiendo en el Magreb, y nos centraremos especialmente en el caso argelino. Para ello, contextualizaremos un poco todo el conflicto, echando un vistazo sobre todo al conflicto de la región de la Cabilia, de mayoría bereber. Para ello contaremos con nuestra amiga Mili. También hablaremos de otros temas de actualidad como el alto al fuego de ETA y la famoso ley antitabaco que tanto está dando que hablar; habrá (...)
    Latido de Libertad, 14 de enero de 2011

  • Cápsula de El Delirio

    Entrevista a grupo de apoyo a Ismael

    El estado trata de deportarle a pesar de todo.

    Las protestas paran la deportación

    Radio ELA, 14 de enero de 2011

  • La Casa Incendiada ¿como aumentó Juan Carlos I su fortuna?

    ¿como es posible que Juan Carlos I llegase "con lo puesto" al trono y años después sea uno de los monarcas más ricos?, para contestarnos a esta pregunta entrevistamos a Iñaki Errazkin, autor del libro "Hasta la Coronilla. Autopsia a los Borbones" que nos cuenta con detalles los negocios del Rey de España. Además hablamos con la editorial Txalaparta y como se esta intentando retirar de alguna bibliotecas de Euskadi la publicación del "Manual del torturador español" que ellos han editado. Para (...)

    DESCARGA MP3 59.4 MB

    La Casa Incendiada, 13 de enero de 2011

  • Programa dedicado al Blues,la música para enriquecer el alma

    Esta semana en Bienvenidos a la Azotea nos sumergimos en ritmos bluseros. Música del alma para despedir este 2010 en el programa nº 21. Desearos a tod@s una buena entrada en el 2011. 1.Old Blues-3000 Hombres 2.Chicago Breakdown-Doctor Ross 3.Baker Shop Boogie-James Cotton 4.Shame Shame-3000 Hombres 5.Anónimo Jerezano-Pata Negra 6.Viola Lee Blues- Noah Lewis 7.Afrika-3000 Hombres 8.New Black Snake Blues-Victoria Spivey 9.Hadda Brooks-Bully Wully Boogie 10.Willie Brown Blues-Ry (...)

    DESCARGA MP3 57.4 MB

    28 de diciembre de 2010

  • Lista Negra. Jueves 16 de Diciembre.

    Primer programa en nuestro nuevo horario de los jueves.

    En nuestro primer programa dentro del nuevo horario (jueves a las 18:30 horas), sonaron novedades estatales (Trad Montana & Lil Ghalin, Capaz, LaTécnika), internacionales (Dr. Dre, 7L & Esoteric, J. Cole) o temas no tan actuales de Big L, Mitsuruggy o Slow Bros, entre muchos otros. Descárgalo aquí: http://www.mediafire.com/?dfij0zdqc... Podréis escuchar el próximo programa el JUEVES 6 DE ENERO. Lista Negra. Rap en Radio (...)
    18 de diciembre de 2010


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto