Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • [Audio] "Videovigilancia, políticas de seguridad, miedo y espacio público"

    El jueves 8 de Octubre tuvo lugar en la libreria "Traficantes de Sueños" una charla-debate sobre Videovigilancia, políticas de seguridad, miedo y espacio público, ya que muy pronto se instalarán en el barrio de Lavapiés 48 camaras de videovigilancia que grabaran durante las 24 horas. Aquí os dejamos con el audio. Se escuchan las voces de compañeras de "un barrio feliz" y de María Naredo que es abogada y ha trabajado temas de seguridad y espacio urbano. Desde la pregunta ¿de qué nos cuidamos y (...)

    DESCARGA MP3 11.6 MB

    La Casa Incendiada, 24 de octubre de 2009

  • No volveremos. Porque no nos hemos ido

    Han desalojado el PSOA Malaya, sí. Pero Radio ELA sigue viva. No volveremos, porque no nos hemos ido. Permaneced a la escucha.
    Radio ELA, 3 de diciembre de 2008

  • Comunicado ante el desalojo del PSOA Malaya

    A las 5:30 horas de hoy, lunes 1 de diciembre, con la nocturnidad que autorizó el juez, unas 8 furgonetas de antidisturbios, varias unidades policiales de nacionales y municipales, servicios médicos y de limpieza se han concentrado en la calle Atocha,49 y aledaños. Pasadas las 6:00 horas de la mañana accedían al interior del edificio y desalojaban a las 13 personas que se encontraban en su interior, quedando en libertad tras 1 hora y siendo citados a declarar. En el exterior, durante todo este (...)
    Radio ELA, 2 de diciembre de 2008

  • [Audio] mani "SGAE, no gracias" CNT vs SGAE

    Os dejamos con este audio que hemos elaborado desde Juntando Cachitos de Odio y que esta sacado directamente de la manifestacion que CNT convoco para el 15 de noviembre y recorrio el centro de Madrid finaliznado en la sede de la SGAE en Madrid. El audio se compone de los comunicados leidos al final de la manifestacion, asi como algunas de las consignas que se gritaron durante la marcha. "La SGAE no son autores, son recaudadores!!" escucha, descarga y (...)

    DESCARGA MP3 16.4 MB

    La Casa Incendiada, 21 de noviembre de 2008

  • [AUDIO] Situación del Sáhara y crónicas de las manifestaciones en recuerdo a Carlos y contra Bolonia.

    Programa del viernes 14 de noviembre de 2008. Recordamos en este programa los acuerdos de Madrid de 1975 en los que España cedió a Marruecos su colonia en el Sáhara. También repasamos cómo fue la manifestación en recuerdo a Carlos, así como contamos lo que pasó en la manifestación de estudiantes de Madrid contra Bolonia. Además, cómo no, de buena música, la habitual sección de convocatorias y (...)

    DESCARGA MP3 20.2 MB

    Latido de Libertad, 15 de noviembre de 2008

  • [Audio] Comunicado PSOA Malaya ante la orden de desalojo

    Comunicado del Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya para escuchar, descargar y difundir. DÉMOSLE VIDA A MALAYA, VEN, PARTICIPA, Y DEFIENDE LO QUE ES DE TOD@S Más información en www.malaya49.org Firman este comunicado los colectivos que forman parte del PSOA Malaya: Autoproducciones el Zulo, Biblioteca-Libreria Malaya, Centro de Medios, Cicloficina Malaya, Cine Club Malaya, Colectivo La Trini, Colectivo de creación teatral La Chelito, Compañias teatrales Cedepalo y Delírica, grupo (...)

    DESCARGA MP3 5.5 MB

    Radio ELA, 14 de noviembre de 2008

  • [Audio]PSOA Malaya vive!! + jucios encausadxs Gamonal (Burgos) + Otoño Libertario

    8ºprograma. Comunicado ante la orden de desalojo del PSOA Malaya, espacio que ha visto nacer a Radio ELA. Hablamos con un miembro de la "Plataforma no al parking" del burgales barrio de Gamonal sobre los jucios que se estan desarrollando en estos dias contra los vecinos que salieron a la calle a protestar en agosto de 2005 contra la construccion de este parking. Por ultimo el habitual repaso del Otoño Libertario con un compañero de CNT. (...)

    DESCARGA MP3 25.8 MB

    La Casa Incendiada, 14 de noviembre de 2008

  • Comunicado ante la orden de desalojo sobre el Palacio Social Okupado Malaya

    Palacio Social Okupado Malaya

    COMUNICADO ANTE LA ORDEN DE DESALOJO SOBRE EL PALACIO SOCIAL OKUPADO MALAYA La asamblea del PSOA Malaya contesta a la orden de desalojo dictada ayer sobre el centro social situado en la calle Atocha, nº 49, en Madrid. El pasado Jueves 6 Noviembre, recibimos una triste noticia en forma de orden de desalojo, lo que significa la inmediata expulsión de todas las personas y proyectos que dan vida al centro social. El 27 de marzo, un grupo de gente del barrio de Lavapiés okupábamos el edificio (...)
    Latido de Libertad, 13 de noviembre de 2008

  • El próximo domingo, día 16 de noviembre, a las 18:00 h, en el Centro Social ’El Cierre’ de Getafe: Radios Libres

    Desde la creación de la radio -allá por 1906-, se pretendió favorecer la comunicación entre las personas. Sin embargo, la radio cayó rápidamente bajo el monopolio de los Estados para ser utilizadas como medios de propaganda de las políticas particulares de los Estados y como medio de difusión de sus políticas. Afortunadamente, casi al mismo tiempo que las radios pioneras surgieron iniciativas independientes de radiodifusión. Contaremos con la presencia de diferentes proyectos radiofónicos que nos (...)
    Latido de Libertad, 13 de noviembre de 2008

  • Descárgate el especial Cajas Negras: "En libertad Giana y Ugio. Juicio al independentismo gallego"

    Programa Especial de Cajas Negras sobre el proceso a los independentistas gallegos Ugio Caamahno y Giana Rodrigues en la Audiencia Nacional, coincidiendo con la puesta en libertad el lúnes 10 de noviembre de Giana y la del propio Ugio horas antes de la emisión del programa, trás tres años y 4 meses de prisión. Ya puedes escuchar el tercer programa de esta sexta temporada: Tema: En libertad Giana y Ugio. Juicio al independentismo gallego Intervienen: Ugio Caamanho, Joan (Ceivar) y Endika (...)

    DESCARGA MP3 13.4 MB

    Cajas Negras, 13 de noviembre de 2008

  • [AUDIO]Orden de desalojo y aniversario del asesinato de Carlos

    Aquí os dejamos colgado el programa del pasado viernes en el que tratamos el tema de la orden de desalojo del PSOA Malaya, así como recordamos al compañero Carlos asesinado hace un año por los fascistas. Además de la habitual sección de agenda y convocatorias y una breve reseña sobre la lucha contra el TAV vasco.

    DESCARGA MP3 21 MB

    Latido de Libertad, 10 de noviembre de 2008

  • [Audio] Plan Bolonia + No a la SGAE (CNT)

    7º programa. En este audio entrevistamos a un estudiante sobre las proximas movilizaciones que habra en contra del Plan Bolonia y como afecta este a las universidades, ademas en nuestro particular espacio al Otoño Libertario de CNT, este fin de semana se trataran a fondo el tema de SGAE y como enfrentarse a ella, entre otras actividades mas ludicas y de divertimento familiar. contacto: (...)

    DESCARGA MP3 22.9 MB

    La Casa Incendiada, 8 de noviembre de 2008

  • "Radio Ruido", "Internacionalistas", "La fiesta no es para feos", "Al fondo a la derecha" y "quedARTE", nuevos programas en Radio ELA

    Nuevas propuestas en Radio ELA (100.0 FM). Aguerridos, aquí está su radio: Los lúnes "Radio Ruido" atancando las ondas con punk, rock and roll, hardcore... "cagüen todo". Podeis escuchar la disonancia ya empaquetada en www.radioruido.com y los lúnes a eso de las 21:00 horas. Los martes llega "La fiesta no es para feos". Escucha de nuevo los clásicos populares. Música de siempre, un programa para escuchar elegentemente. More punk! de 22:00 a 23:00 horas. Los jueves empiezan con "QuedARTE" y "Al (...)
    Radio ELA, 5 de noviembre de 2008

  • [Audio] Represion a inmigrantes + Iniciativa Bilbao,boicot Israel + Otoño Libertario

    6º programa. Hablamos con Marcos, primo de Alfonso y que como inmigrante hondureño era detenido por no estar su situación regularizada, el 14 de octubre fallecia en dependencia policiales en Getafe, su otro primo, tambien detenido a la vez que Alfonso, se encuentra en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche. Conectamos con la Iniciativo de Bilbao, uno de sus coordinadores nos explica el porque de un boicot a Israel, y por utlimo el habitual repaso con un compañero de CNT sobre las (...)

    DESCARGA MP3 26.6 MB

    La Casa Incendiada, 31 de octubre de 2008

  • Descárgate el segundo programa de Cajas Negras. "Corto Maltés: nuevos mitos para la revolución"

    Programa sobre la necesidad de reinterpretar los mitos y símbolos para la revolución, tomando de ejemplo a Corto Maltés, el personaje de comic creado por Hugo Pratt. Ya puedes escuchar el segundo programa de esta sexta temporada: Tema: Corto Maltés: nuevos mitos para la revolución Intervienen: Andrés Padilla, David A. y Servan (La Felguera). Duración: 1 hora 17 minutos Formato: mp3 (40kbps) Tamaño: 22Mb Emitido: 29 Octubre de (...)

    DESCARGA MP3 22.2 MB

    Cajas Negras, 30 de octubre de 2008


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto