Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • 11/12/2017

    Contratertulia nº177

    Dos contratertulianos desnortados por el mundo posindustrial desbarran cruzando diversas líneas rojas de lo "políticamente correcto",campañas institucionales, esa morralla cada vez más presentes en todos los ambitos de la vida, ¿qué sentido tienen...? etc, etc, etc...Una recomendación audiovisual: http://www.stevecutts.com/animation.html

    DESCARGA MP3 137.2 MB

    La Contratertulia, 13 de diciembre de 2017

  • Deporte popular, una herramienta contra la mercantilización del deporte

    I Jornadas de Deporte Popular de Madrid

    Entre los días 15 y 17 de diciembre, se celebrarán las I Jornadas de Deporte Popular en el CSO La Ingobernable organizadas por Deporte de Calle y la Liga Cooperativa de Baloncesto de Madrid. Tendremos la posibilidad de asistir a charlas sobre el deporte como negocio, pero también de las posibilidades de autogestionar la práctica deportiva y hacerla accesible, sobre el feminismo y la infancia en el deporte y para terminar, disfrutar de un torneo de basket en el parque de Manoteras. Os dejamos (...)

    DESCARGA Ogg 66.1 MB

    DESCARGA MP3 82.8 MB

    Radio ELA, 12 de diciembre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 31 CHELO LOUREIRO

    A ver, cómo explicar esto... Bueno, ahí va: a los Decadentes, por primera vez, nos han dado una paliza total y absoluta. ¡¡En nuestro propio programa!! Intolerable, imprescindible. No se lo pierdan.

    DESCARGA MP3 81.9 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 6 de diciembre de 2017

  • Contratertulia nº176

    Esclavitud y ecocidio, ¡optimismo ante todo!

    Seguimos con el tema de la trata de seres humanos, lo que nos lleva a los nuevos mercados de subasta pública de seres humanos en Libia (¡Gracias OTAN por el trabajo bien hecho... viva la democracia humanitaria!), de eso al espantosos atentado de Somalia (512 muertos y subiendo), ¿a quién le importan, es ´carne de trecera´no de blanquitos primermundistas...?, luchas por la defensa de la tierra en América Trudeau "pide perdón", abusos de lassociedades bienpensantes del primer mundo sobre los pueblos indígenas, desertificación y destrozo del medio ambiente en la península Ibérica, sequía, despilfarro de agua, obras absurdas, etc...

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 5 de diciembre de 2017

  • La Casa Incendiada. XV Encuentro del Libro Anarquista de Madrid (1 dic’17)

    Programa dedicado al XV Encuentro del Libro Anarquista de Madrid que se celebrará los días 6, 8, 9 y 10 de diciembre de 2017 en La 13-14 Okupada. Os traemos un pequeño adelanto de algunas de las charlas que vais a poder presenciar en el Encuentro. Comenzamos con Ramón de Negre i Verd, ponente de “Tecnología, control social y almacenamiento de datos genéticos” , charla acerca del rastro que continuamente vamos dejando en el mundo Smart en el que nos movemos. Continuamos con Pablo de la Assemblea (...)

    DESCARGA MP3 86 MB

    La Casa Incendiada, 4 de diciembre de 2017

  • CON MOMENTOS DUODENALES

    TRASTORNO TRIPOLAR 151. HECATOMBE!!!!

    SE ROMPE EL LIBRO DE ESTILO

    El nuwaubianismo es un culto religioso estadounidense de supremacía negra derivado de la Nación del Islam y de los Musulmanes Negros, pero además muestra influencias del shaverismo y otras creencias de las sectas ovni. Entre su dogma, el nuwaubianismo incluye el origen extraterrestre de las diferentes razas humanas y las especies animales. Fundada por el masón Dwight York, músico, escritor y líder afroamericano condenado por abuso sexual infantil, quien también es su dios y la reencarnación de (...)

    DESCARGA MP3 145.4 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 30 de noviembre de 2017

  • CONCIERTO APOYO RADIO ELA (2 DICIEMBRE ’17)

    El próximo sábado 2 de diciembre, concierto en apoyo a Radio ELA. Desde las 22hs en el lugar de siempre cartelazo con: - EMBOSCADA https://laemboscada.bandcamp.com/ - EQUILIBRIO https://equilibriopunk.bandcamp.com - IVORY WAVE apoya las radios libres y punto!! si quieres mas info del show info@radioela.org
    Radio ELA, 29 de noviembre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 30 TERTULIA APIM

    Hemos vuelto. En esta ocasión hemos hecho una tertulia sobre la APIM, Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid. COntamos para eso con Carla Berrocal y Paulo Mosca, actuales presidenta y vicepresidente de la asociación. Cualquier parecido de Paulo Mosca con Paulo Decadente es una coincidencia; de carácter genético e histórico.

    DESCARGA MP3 65.1 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 27 de noviembre de 2017

  • La contratertulia 175. 20-11-17.

    Tres tristes contratertulianos comentan y analizan, desde un sincero y sentido anticapitalismo, diferentes conflictos por la tierra y por la vida, Tanzania, Guatemala... El caso del Prestige, catastrófica marea negra que llenó el litoral gallego de sucio chapapote y sucio dinero.Y mas.

    DESCARGA MP3 82.5 MB

    La Contratertulia, 27 de noviembre de 2017

  • La Casa Incendiada. Brigada 19 de julio + Revolución en Rojava (24 nov’17)

    Programa que dedicamos a la lucha del pueblo Kurdo. Nos acompañan en el estudio Sol y Javi de la Brigada 19 de Julio, proyecto de solidaridad internacional que este verano pasaron unas semanas en el kurdistán iraquí viviéndolo en primera persona para difundir esta revolución, aprendiendo como se organizan y con el objetivo de establecer puentes y lazos que nos ayuden a entender el conflicto. http://brigada19julio.org/ Por tfno hablamos con Héctor de Descontrol Editorial sobre el libro (...)

    DESCARGA MP3 90.1 MB

    La Casa Incendiada, 27 de noviembre de 2017

  • Aperitivo apoyo Radio ELA. 26 nov’17

    Este domingo 26 de Noviembre sigue apoyando a Radio ELA con un suculento aperitivo a precios de risa, acompañado de pintxos veganos, música y ambientazo dominguero. Todo esto en La Canica en la Calle Huerta del Bayo 2 esquina con Calle Embajadores Radio ELA, nunca dejaremos de emitir!!
    Radio ELA, 24 de noviembre de 2017

  • 100Fuegos x 33: ¿por qué lo llaman alt- right cuando quieren decir nazi?

    Estamos en el mes de noviembre. Esto significa que, sí o sí, vamos a hablar de antifascismo. Es lo que me pide el cuerpo cada mes de noviembre. Y lo peor es que cada vez con más razón. El extraño fenómeno de que decir "nazi" y "fascista" a los nazis y fascistas parece que se atraganta en estos tiempos idiotas; un repasín al antifascismo en la cultura popular; lo bonito que es decir "Jodido Facha"y nos paramos a hablar del asesinato de David Martín en 1995 en Arganda. Recordamos dos temas (...)

    DESCARGA MP3 206.2 MB

    100 Fuegos, 22 de noviembre de 2017

  • 20-N-2.017

    Contratertulia nº174

    Trata de mujeres: esclavitud ante nuestras narices.

    ¡La Contratertulia rediviva!, ¡cuatro contratertulianos simultáneamente en el estudio!... efemérides del día, 20-N, después retomamos el tema iniciado en la anterior edición, una de las mayores lacras del capitalismo patriarcal: la trata de muejeres, esclavitud contemporánea a nte nuestras propias narices en nuestras ciudades, barrios, polígonos industriales y carretetras ante la pasividad de los movimientos sociales...de ello derivamos a algunos otros temillas, 60 minutos de Contratertulia a cuatro voces.

    DESCARGA MP3 82.4 MB

    DESCARGA MP3 82.4 MB

    La Contratertulia, 21 de noviembre de 2017

  • DON DIAZEPAN RETORNA.

    TRASTORNO TRIPOLAR 150. LA SANACIÓN AUMENTA

    Y CON EL LA ORTODOXIA

    Muchas religiones suelen prometer algo, casi siempre después de la muerte, cuando hay pocas probabilidades de comprobar el trato y solicitar la devolución de nuestro dinero. Los Borboritas llevaron el asunto a otro nivel con la promesa de un montón de sexo para hacerse camino al paraíso. La única fuente de información de su extraño comportamiento viene de Epifanio de Salamina, cuyo trabajo fue “apaciguar” a estos herejes. Epifanio fue quien les dio el nombre, cuyo significado puede interpretarse (...)

    DESCARGA MP3 149.1 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 16 de noviembre de 2017

  • 13/11/2.017

    La Contratertulia Nº 173

    EL RESERVORIO

    El RESERVORIO de la CONTRATERTULIA. En pleno periodo de decadencia del programa, dos irreductibles contratertulianos tratan de mantener encendida la llama del proyecto, a la espere de mejores tiempos o del agónicoo final. Ante el negro panorama, ¿desesperación, optimismo o pesimismo asumido pero no paralizante...? Descripción del panorama humano, medioambiental y socioeconómico del planeta, macedonia de temas, poupurrí de comentarios, en una emisión que no pasará a los anales, ¡pero habrá mantenida dignamente viva la llama!

    DESCARGA MP3 82.5 MB

    La Contratertulia, 14 de noviembre de 2017


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto