Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • CUMPLIMOS CUATRO O CINCO AÑOS

    TRASTORNO TRIPOLAR 156. SIEMPRE REDINAMIZANDO

    EEEH, CINCO, SON CINCO

    La decapitación, como forma de ejecución, se ha utilizado desde la antigüedad. Al principio, era la forma usada preferentemente a reos de carácter noble, dado que se trata de un sistema que provoca un menor sufrimiento en el condenado. En Roma, por ejemplo, era una ejecución reservada a personas con la ciudadanía romana. Tras la Revolución francesa se instituyó la guillotina como forma más humanitaria de ejecutar a un condenado.En el Japón feudal e incluso en la era moderna, la decapitación se (...)

    DESCARGA MP3 138.9 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 5 de febrero de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 34 TERTULIA RECHAZADOS ANIMACION

    El Salón de los Rechazados de la Animación fue un éxito. La tertulia que hicimos con los organizadores fue un fracaso. Lógicamente. Desde nuestra bajeza humana y nuestra nulidad técnica, hicimos todo lo posible por apoyar el evento; pero lamentablemente solo logramos hundir un poco más nuestra ya deteriorada reputación. Afortunadamente no hubo heridos.

    DESCARGA MP3 81 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 4 de febrero de 2018

  • Contratertulia nº180

    29/1/2.018

    180ª edición de la Contratertulia, nuestro planificado programa monográfico sobre el suicidio tiene que ser abortado en la línea de salida por un fallo de comunicación, aprovechamos que tenemos un invitado en el programa para hacer una Contratertulia "ordinaria" a tres voces... repaso a noticias de actualidad, análisis de la situación en el Kurdistán sirio tras la ofensiva turca, un sorprendente audio de las actividades de guerrilla radiofónica en medios de máxima audiencia deuno de los contratertulianos etc, etc... ¡El monográfico prometido para el programa 181!

    DESCARGA MP3 82.4 MB

    La Contratertulia, 30 de enero de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 33 MONSTER PIT

    Esta vez hemos hablado de videojuegos. Para ello, hemos perturbado a la buena gente de Monster Pit (http://www.monsterspit.com/). Hemos hablado con ellos de sus experiencias en distintas empresas, de su aventura como estudio, del sudorcillo que se queda en la Cintiq en verano, etc...

    DESCARGA MP3 83.6 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 29 de enero de 2018

  • La Casa Incendiada. Defiendo a Maleno + Plataforma contra CIE Archidona (19 ene’18)

    Nueva edición de La Casa Incendiada en el que abordamos el tema de las personas que defienden los derechos de las personas migrantes. Comenzamos hablando con Ernesto, miembro de “Caminando Fronteras” y compañero de colectivo de Helena Maleno. En estos días Helena ha sido citada a declarar por la justicia marroquí tras una investigación y acusación de la policía nacional española por tráfico de personas, debido a la labor que Helena realiza en la frontera sur en la que alerta a Salvamento Marítimo del (...)

    DESCARGA MP3 82.6 MB

    La Casa Incendiada, 26 de enero de 2018

  • LLEGO EL DESEADO

    TRASTORNO TRIPOLAR 155. EL 155!!!!

    ...Y SE NOS FUÉ LA MANO CON LA COMPRESIÓN.

    Ciertas personas buscan tener el mismo súper poder que aquellos monjes budistas que pueden incrementar su temperatura corporal a través de la meditación, hay humanoides que esperan el invierno durante todo el año porque toda su identidad depende de la tolerancia que tengan ante el frío. Durante la primera ventisca de la temporada salen a la calle, y no para hacer muñecos de nieve precisamente, sino para usar una camiseta corta y acusar a todo aquel que ande abrigado de exageración. Para estas (...)

    DESCARGA MP3 158.1 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 25 de enero de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 32 TERTULIA GOYA

    Hemos vuelto. Pedimos perdón.

    Esta vez hicimos una tertulia sobre la situación de la animación y las instituciones, especialmente de los Premios Goya.

    DESCARGA MP3 99.9 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 21 de enero de 2018

  • 15/1/2.018

    Contratertulia nº179

    Actualidad de mierda: migrantes ahogados en las playas, porteadoras aplastadas en la frontera, atentados en Oriente Medio, 40º aniversario del Caso Scala, el estado contra el movimiento libertario en la transición y muchas otras cosas....

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 16 de enero de 2018

  • 100Fuegos x 34: especial original vs versión

    100Fuegos abre 2018 con un programa íntegro con la versión favorita de niños y niñas: original vs versión. Punks versionando punk. Folk pasado por la turbina hardcore. Ritmos sincopados salvando canciones pestiño. Olor a kalimotxo. Versiones que no sabías que eran versiones... ... y para no ser demasiado monotemáticos, una doble "review" sobre los còmics "Vals con Basir" y "El Judío de Nueva York" para hablar un poco de judaísmo y el estado de Israel. ¿Sabías que se podía haber fundado en mitad del (...)

    DESCARGA MP3 192.1 MB

    100 Fuegos, 10 de enero de 2018

  • 08/01/2018

    La Contratertulia Nº 178

    ¡Volvemos a la arena...!

    Tras una larga pausa a caballo del solsticio de invierno intentamos desperezarnos... Tres contratertulianos dándole a la sin hueso, actualidad internacional, local, regional y fronteriza... Comentamos loscada vez más estrechos límites de la libertad de expresión frente a la presión y represión estatal, las continuas muertes en el mar, las fronteras y los centros de internamiento de extranjeros delos migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo, no podemos evitar hablar del tema de moda "los atascos invernales" en las autopistas peninsulares, tras tiempo sin ellas, una buena anécdota del abuelo cebolleta, comentamos un interesante arículo de Miguel Amorós sobre el ´procés´ycomo ha afectado al anarquismo, y otras cosillas propias de nuestras febriles mentes...

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 9 de enero de 2018

  • TODO MUY CRÍPTICO

    TRASTORNO TRIPOLAR 154.DESTIMBRADOS🔨

    OSEA, LO TÍPICO

    Mswati III, rey de Suazilandia, tiene catorce esposas, con sus catorce palacios; incontables coches deportivos, una fortuna difícil de delimitar; y un país bajo su yugo. Suazilandia suma poco más de un millón y medio de habitantes, cuyo destino está hipotecado: el 40% de ellos tiene sida y el 70% subsiste con menos de un euro al mes. La normalidad en Suazilandia consiste en ser huérfano. Hace casi cuarenta años -cuando el padre de Mswatti abolió la Constitución- que no oyen hablar de votaciones, (...)

    DESCARGA MP3 146.2 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 3 de enero de 2018

  • NO SE PREOCUPEN

    TRASTORNO TRIPOLAR 153. TU HIPOCAMPO

    TODO SE ARREGLARÁ

    Sun Myung Moon fue un ingeniero surcoreano fundador de la Iglesia de la Unificación y de La Federación para la Paz. Moon y su cuarta esposa, Hak Ja Han Moon, son los «Verdaderos Padres del Género Humano». Moon argumentaba que Jesucristo fracasó en su misión redentora, porque permitió ser crucificado antes de tener hijos. Como consecuencia de este imprevisto, la humanidad no pudo librarse del pecado original, que según la palabra de Moon deriva de Eva por haber tenido relaciones sexuales con Satanás. (...)

    DESCARGA MP3 142.1 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 26 de diciembre de 2017

  • La Casa Incendiada. Altsasu Gurasoak + juicio a Plataforma contra l’alta tensió (15 dic’17)

    Programa en el los protagonistas son dos golpes represivos. Comenzamos hablando con Edurne de Altsasu Gurasoak y madre de una de las personas encausadas tras un altercado de unos jóvenes y un par de guardias civiles en octubre de 2016 durante las fiestas de Altsasu. A día de hoy tres de las varias personas detenidas siguen en prisión acusadas de delitos de terrorismo. http://www.altsasugurasoak.com También conectamos con Rafa de la Plataforma contra l’Alta Tensió y una de las personas que esta (...)

    DESCARGA MP3 72.8 MB

    La Casa Incendiada, 18 de diciembre de 2017

  • DEL LOGO AL MYTHOS 28: ENTREVISTA A ÓSCAR ALARCIA

    Viene @Frunobulax a RadioELA y está como en su casa. Acaba de sacar un fanzine hecho libro, "La secta de la Tierra plana", y tiene ganas de hablar de él aunque pueda parecer un tema que se está comentando de más. En este programa nos falta una cuentífica y por eso nuestras secciones clásicas son más cortitas: ponemos el calefactor al infrarrojo vivo, alabamos a Katie Mack y terminamos con la agenda (...)

    DESCARGA MP3 219.9 MB

    Del Logo al Mythos, 16 de diciembre de 2017

  • A LA ESPERA DEL 155

    TRASTORNO TRIPOLAR 152. RETARDADOS

    Y....PUES ESO

    Los Maestros Cósmicos, nuestros ancianos espirituales de otros mundos, han retornado para ayudarnos en nuestro tiempo de necesidad. Han entregado sus mensajes a los líderes políticos y religiosos y han sido ignorados. Ahora se dirigen a usted con compasión y el deseo de ayudar. Vienen con gran esperanza, ofreciendo instrumentos místicos de la magia blanca que le puede dar el poder espiritual que en los siglos pasados sólo era disponible a los adeptos avanzados. Estos instrumentos incluyen (...)

    DESCARGA MP3 131.4 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 13 de diciembre de 2017


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto