Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • La Casa Incendiada. COPEL + Fuego Queer (10 nov’17)

    En este primer programa de la 7ª temporada de La Casa Incendiada difundimos un par de actividades que se van a desarrollar en Madrid los próximos 24 y 25 de Noviembre dentro del Otoño Libertario de CNT aquí en Madrid. Comenzamos con Daniel, antiguo miembro de la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha) y uno de los realizadores del documental “COPEL: una historia de rebeldía y dignidad”, trabajo audiovisual que pretende dar voz a todos aquellos que vieron la suya aniquilada, es decir, la de los (...)

    DESCARGA MP3 72.9 MB

    La Casa Incendiada, 11 de noviembre de 2017

  • 100Fuegos x 32: Carmaggedon calling

    Perdón, perdón, perdón. Pero tres meses después... ¡100Fuegos vuelve, esperamos que para quedarse! "Los que amamos al pueblo, en realidad lo que amamos es la idealización de un pueblo que nada tiene que ver con la realidad." Dostoievski Con esta idea en la cabeza, nos sumergimos en la historia de la resistencia antifascista del barrio de Oltretorrente en Parma en 1932; hacemos "la review" del cómic Kobane Calling; recordamos el asesinato del sindicalista Pedro Patiño en Leganés en 1971; (...)

    DESCARGA MP3 60.1 MB

    100 Fuegos, 9 de noviembre de 2017

  • Vuelve La Casa Incendiada a Radio ELA!!

    Nos complace anunciar que después de un largo parón por diversas circunstancias, este viernes 10 de noviembre arranca la 7ª temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA. Nos podréis escuchar muchos viernes en directo de 18hs a 19hs, el mail de contacto el de siempre lacasaincendiada@radioela.org no nos quedamos sin voz!!
    La Casa Incendiada, 6 de noviembre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 29 TERTULIA

    Carla Berrocal y Riki Blanco han tertulieado con Paulo Decadente y Milagros Milagrosa sobre cosas interesantes del poder de la imagen como arma de comunicación y transformación social. Carla es optimista, Riki es pesimista, Milagros es realista, Paulo es idiota. Andrea Galaxina nos habló del cómo fue el Pichi fest.

    DESCARGA MP3 72.5 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 5 de noviembre de 2017

  • SE ROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES

    TRASTORNO TRIPOLAR 149. TRANSITORIEDAD CONSTITUYENTE

    PARA QUE NADA CAMBIE

    Otra terapia a la que falta Don Diazepan y en esta ocasión se completa a lo loco y sin frenos. Con las canciones de Rettore, Pepe Cipolla,Jiraphand Ong-Ard , Electric Arena, Luis Vivi Hernandez, Vic Mizzy P.M. Pocket Music, Violence Conjugale, Kandeggina Gang, Mo-Dettes, Maria Eugenia Rubio, Banteay Ampil Band, Olivia Molina, y, Melchor el cruel.

    DESCARGA MP3 124.3 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 2 de noviembre de 2017

  • DEL LOGO AL MYTHOS 27: ENTREVISTA A SANGRE FUCSIA

    Compañeras en lo radiofónico, vecinas en lo geográfico y aliadas en lo feminista: así son nuestras invitadas de este programa. ¡Sangre fucsia! La víscera, el puñetazo, la hemorragia y unas mujeres a las que admiramos. Hablamos con ellas de radio, de su evolución y de su trivial feminista. Después, nuestras secciones de siempre: Al Infrarrojo Vivo, conoce a Emerita Mildred Dresselhaus porque ella siempre lo haría y la Agenda Científica con las citas que no os podéis perder. Como siempre, muy (...)

    DESCARGA MP3 79.8 MB

    Del Logo al Mythos, 1ro de noviembre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 28 JOAQUIN ALDEGUER

    En esta ocasión hemos incordiado a un alicantino, Joaquín Aldeguer (https://www.behance.net/JAldeguer), porque de este a oeste, el incordio sigue, cueste lo que cueste.

    DESCARGA MP3 70 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 31 de octubre de 2017

  • La contratertulia 172. 23 octubre 2017.

    Los tres de casi siempre en un programa variado,leyes de género,malos tratos en cárceles, tortura y asesinato policial,lucha en Murcia contra el muro del AVE,operación de imagen de la benemérita atribuyéndose méritos ajenos en el rescate de una niña perdida en el monte,hipocresía occidental frente al atentado integrista que ha dejado cientos de muertos en Somalia, y a los Jordis, que les aproveche la cárcel, que tomen de su propia medicina. La contratertulia, mas radicales que una (...)

    DESCARGA MP3 82.5 MB

    La Contratertulia, 30 de octubre de 2017

  • TecnoParanoids nº61: Hackmeeting ’17 + Thunderbird

    Viernes 27 octubre 2017

    Empezamos la temporada 17/18 repasando lo que dio de sí el Hackmeeting de este año celebrado en Madrid en el centro social La Ingobernable. En la segunda parte del programa damos algunos consejos para mantener ordenadas y seguras todas las cuentas de correo que gestionamos en un mismo programa: Thunderbird. Y acabamos con una recomendación sobre los filtros burbuja, esos algoritmos que implementan las grandes empresas tecnológicas para filtrar la información que nos llega y las consecuencias (...)

    DESCARGA Ogg 74.4 MB

    DESCARGA MP3 95.2 MB

    TecnoParanoids, 28 de octubre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 27 ENRIQUE LORENZO

    Una traición traicionera nos obligó a buscar salidas de última hora, así que, a falta de un invitado decente, tuvimos que recurrir a Enrique Lorenzo (http://enriquelorenzoweb.blogspot.c...), anteriormente conocido como Enrique Horas Bajas. La cosa podía haber sido peor; podía haber llovido.

    DESCARGA MP3 58.2 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 25 de octubre de 2017

  • Bello Barrio #16: Arráncame la vida

    Un Bello Barrio dedicado a los amores chungos, a las emociones desbocadas, desgarradas y letales. Con canciones de temática suicida y romanticismo sadomasoquista y fatal, donde no faltan amorosos ruegos a la muerte e inducción al delito capital. Canciones de gozar sufriendo que degustaremos de igual modo. Ten preparado el pañuelo para secarte la lágrimas de sangre. Suenan Elvira Rios, José Miguel Class, Taller Dejao, Fruko y sus Tesos, Sandro, Olga Guillot, Amalia Mendoza, Toña la Negra, Las (...)

    DESCARGA MP3 98.5 MB

    Bello Barrio, 24 de octubre de 2017

  • DEL LOGO AL MYTHOS 26: CIENCIA Y ACOGIDA

    ¿Qué habría sido de los libros de texto de Física y Química de Bachillerato sin las políticas de acogida de personas refugiadas durante el genocidio nazi?, ¿te suenan Irene Curie, Albert Einstein, Lise Meitner, Enrico Fermi, Rita-Levi Montalcini, Rutherford o Schrodinger?, ¿qué tienen en común con Severo Ochoa, Pilar de Madariaga, Arturo Duperier, Dolors Canal y Farriols, Enrique Moles o María Teresa Toral? Todas estas personas tuvieron como mínimo dos cosas en común: eran grandes personalidades del (...)

    DESCARGA MP3 64.7 MB

    Del Logo al Mythos, 23 de octubre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 26 3DWIRE 2

    La Decadencia ofrece su segundo programa del especial 3D Wire (https://3dwire.es/). Si el primero fue lamentable, imaginad el segundo, que ya lo empezamos de resaca. En esta ocasión Christian Puta Mierda se unió al equipo, para profundizar un poco más la decadencia. El resultado ha sido terrible. Mamá, no lo escuches, por favor.

    DESCARGA MP3 64.6 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 18 de octubre de 2017

  • 16/10/2.017

    Contratertulia nº171

    Tres contratertulianos se ponen a rajar y no paran: de nuevo el “procés”, ecocicio en el noroeste peninsular, ¿por qué arden (queman) los montes? Estado, capital, repoblaciones absurdas y chiringuitos corruptos de cárteles antiincendios que se lucran del tema. Extinción masiva, cambio climático, sequía galopante mientras se ampía la superficie de regadíos, y pretenden que nos creamos que separando la basura en casa o cerrando el grifo al lavarnos los dientes salvaremos el planeta… victoria vecinal en Murcia, ¡como estará la cosa para que conseguir el simple soterramiento de una infraestructura desarrollista sea un éxito…!

    DESCARGA MP3 98.7 MB

    La Contratertulia, 17 de octubre de 2017

  • NO SE LO PIERDA!!!

    TRASTORNO TRIPOLAR 148. PROCESO DE DEPENDENCIA

    Con la ausencia de Don Diazepan se rompen los protocolos y se entra en un proceso de deriva que culminará con una divertida charlotada en la siguiente terapia. En esta ocasión se acompaña con las fantásticas melodias de El Pelos, The Vectors,Dan Nix & the Teen Sounds, Gin Gillette, Fatsy Wataire, Los Rolling’s, Sothy, The Animator, Harold, Nasty Media, César Costa, The Son Of P.M., Suzy And The Dentists, A.K.G , Los (...)

    DESCARGA MP3 159.4 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 16 de octubre de 2017


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto