Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • 9/10/2.017

    La Contratertulia Nº 170

    ENTREVISTA CON MIGUEL AMORÓS

    ENTREVISTA A MIGUEL AMORÓS. El día anterior a la "independencia interrupta" conntratertuliamos durante casi todo el programa con M iguel Amorós, historiador y militante libertario valenciano, con ideas claras y lúcidas, en este caso, (de nuevo), dedicamos el programa al "procés", a tres voces (Amorós y dos contratertulianos), cediendo el protagonismo a nuestro invitado telefónico.

    DESCARGA MP3 82.4 MB

    La Contratertulia, 11 de octubre de 2017

  • Solidaridad con Cuac FM

    Desde Radio ELA en Madrid nos solidarizamos con nuestros compañeros de la radio Cuac FM, cuya emisión en las ondas va a ser inminentemente finiquitada después de 21 años de actividad cultural y comunicativa.

    EN FRANCA DECADENCIA, 11 de octubre de 2017

  • Bello Barrio #15: Vuelve el flow

    Vuelve Bello Barrio, vuelve el flow. Vuelve la normalidad democrática. Volvemos por y para vosotros y lo hacemos con 13 canciones que llevaban tiempo esperando sonar... En nuestro decimoquinto programa confesamos el origen del nombre de nuestro show radiofónico, hablamos de Silvio Rodriguez y el sungazing, sacamos a relucir nuestras filias y fobias y lo pasamos bien-mal. Suenan Eternidad, Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, Mauricio Redolés y Son Ellos Mismos, Los Pillos, Chabuca (...)

    DESCARGA MP3 80.6 MB

    Bello Barrio, 9 de octubre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 26 3D WIRE 1

    Don Paulo Decadente se personó en Segovia para cubrir periodísticamente el evento 3D Wire, actualmente uno de los saraos más importantes de animación. Llevó una garrafa de 3 litros de licor café, aunque no hay pruebas de ello.

    DESCARGA MP3 47.5 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 8 de octubre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 25 RAFA CANO

    Don Paulo Decadente se ha encontrado con la horma de su zapato, Rafa Cano, co-director de Alike (https://vimeo.com/194276412). La entrevista fue una batalla de negatividad y ranciedad, odios y bilis; rencores y fobias caprichosas. Fue horrible. Al menos Don Christian Puta Mierda estuvo bastante callado.

    DESCARGA MP3 56.3 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 5 de octubre de 2017

  • La Contratertulia Nº 169

    2/10/2017

    El 2 de octubre no nos queda más remedio que hablar de los sucesos del 1-O... Algunos demócratas se sorprenden de como operan las unidades antidisturbios... ¿? una de dos, o no les han visto nunca ´trabajar´, o cuando se lo hacen a otra gente no les parece mal y solo se indignan cuando les toca... luchas vecinales, luchas laborales, desalojos, manifestaciones, encierros, huelgas, protestas varias han recibido las "caricias" intensas de las UIP de los nacionales, beltzas, Mossos, Guardia Civil... El estado españolencantado con el resurgir del nacionalismo hispano y la burguesía catalana encantada de las movilizaciones transversales nacionalistas tras años de verse acosada por las movilizaciones sociales dadas sus políticas económico-sociales liberalcapitalistas... Leemos dos cartas muy, muy interesantes, una de Tomás Ibáñez y otra de Miquel Amorós. Cambio de tercio: sentencia del caso "Cala Cortina", verdadera INFAMIA judicial-policial, ¡que barato les sale secuestrar, torturar y asesinar a algunos!...

    DESCARGA MP3 82.7 MB

    La Contratertulia, 3 de octubre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 24 LOS ANIMANTES

    Hemos entrevistado a Los Animantes (https://vimeo.com/losanimantes), que son Coke Riobóo y Lourdes Villagómez. Lo hicimos a la hora de la siesta porque no tenemos corazón. Pero sí mucho sueño.

    DESCARGA MP3 74.4 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 27 de septiembre de 2017

  • 25/09/2017

    La Contratertulia Nº 168

    Ni patrias (ni patriotas) ni estados.

    La Historia como instrumento de manipulación política desde el siglo XIX, los "héroes nacionales prerromanos", Viriato, Numancia, Vercingetorix, Arminio... El uso y abuso de esta disciplina para crear fervientes nacionalistas de los estados-neción contemporáneos. El manido ´procés´, dejamos claro porque no nos gusta, Mariano y Carles dos caras de la misma moneda democapitalista, envueltos en enseñas patrias: rojigualdas o cuatribarradas, con estrellas o co escudos, las banderitas coloreadas no nos agradan. Montaje contra ecologista gaditano en trance de desvelarse, Guarduia Civil condenado en firme por posesión de ¡500 kg! de hachís, se libra con una condena penal ínfima y una sanción de la benemérita de risa....

    DESCARGA MP3 82.4 MB

    La Contratertulia, 26 de septiembre de 2017

  • COMENZAMOS LA TEMPORADA CON....

    TRASTORNO TRIPOLAR 147. AMENAZAS DE RUPTURA

    PERO YA SERA MENOS

    En tiempos no muy lejanos la calle Ayala en Madrid se llamaba calle de los Pajaritos. Allí, en su número 124, se levantaba un chalet de cuatro plantas que servía para albergar el amor de pago.Por allí pasaron gran número de personas, incluidos religiosos. Un obispo de la ciudad se encontraba en pleno éxtasis sexual cuando le sobrevino la muerte en tan indecoroso lugar.La noticia de su muerte en un lupanar retumbó en todo Madrid pero aún más cuando comenzaron a circular historias de apariciones del (...)

    DESCARGA MP3 133 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 22 de septiembre de 2017

  • 13/9/2017

    La Contratertulia Nº 167

    Los desmanes de estados y poderes fácticos latinoamericanos contra defensores del medio ambiente, indígenas y demás: Colombia, Brasil, etc, etc... El acuerdo de paz entre las FARC y el estado colomiano parece abrir las puertas a los excesos de los paramilitares AUC, los pilotos saudís que bombardean Yemen, se entrenaron con el ejército del aire español hace poquitos años (todo por fomentar la venta de armamento), etc, etc, por tres contratertulianos dicharacheros...

    DESCARGA MP3 86 MB

    La Contratertulia, 18 de septiembre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 23 PROIMAGENES COLOMBIA

    En Franca Decadencia somos un programa de categoría, de categoría pésima, por supuesto. Pero no nos impide viajar como Paco Martinez Soria con nuestra boina calada y nuestra maleta atada con un cinto. En esta ocasión hemos visitado Colombia para molestar a las personas juisiosas que allí habitan.

    DESCARGA MP3 51.6 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 17 de septiembre de 2017

  • RESULTADO DE UN APAÑO

    TRASTORNO TRIPOLAR 146. DOBLE DOSIS. TOMA 2

    PUES ESO.

    DESCARGA MP3 133.6 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 14 de septiembre de 2017

  • ¡¡¡¡España se rompe...,

    La Contratertulia Nº 166

    ... Y NOSOTROS SIN SUPERGLUE!!!

    ¡España se rompe, y nosotros sin superglue...! El turismo depredador, ¿qué pasa en Brasil tras aquellos JJ.OO. y Mundial de fútbol?, cuatro contratertulianos dándole a la sin hueso, y a veces hasta poniendo el marcha el cerebro...

    DESCARGA MP3 82.3 MB

    La Contratertulia, 12 de septiembre de 2017

  • LA COSA QUEDABA MUY LARGA.

    TRASTORNO TRIPOLAR 146. DOBLE DOSIS. TOMA 1

    Y LA HEMOS PARTIDO EN DOS

    Parte primera. La clinomanía es una condición en la que el individuo quiere permanecer en cama durante días, situación que trae consecuencias físicas y psicológicas.El concepto viene del griego y significa la obsesión con el sueño. Se estima que cerca del 70% de las personas lo han padecido alguna vez.Quienes poseen esta condición del sueño nunca descansan porque no hay una cantidad suficiente de horas que los haga sentir bien. Es por ello que nunca quieren levantarse, aunque ya hayan dormido 12 (...)

    DESCARGA MP3 139.9 MB

    DESCARGA MP3 139.9 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 11 de septiembre de 2017

  • EN FRANCA DECADENCIA 22 TERTULIA VERANO

    Los Decadentes somos demasiado vagos como preparar guiones de entrevistas con muchas preguntas, así que ahora hacemos tertulias, que hay que pensar menos.

    DESCARGA MP3 58.5 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 11 de septiembre de 2017


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto