Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. Golpe de estado constitucional en Senegal y cooperación internacional: historia de un fracaso.

9 de febrero de 2012
En este programa realizamos dos conexiones al continente africano. La primera es con Dakar (Senegal) donde José, periodista especializado en África, nos cuenta como esta la situación política de este país que el 26 de febrero celebrará elecciones a la presidencia de la nación, y donde el actual presidente Abdoulaye Wade se ha vuelto a presentar por tercera vez a pesar de que la constitución sólo permite dos legislaturas. La segunda conexión es con Guinea Ecuatorial, allí reside Gusatu Nerín, autor (...)

DESCARGA MP3 50.4 MB

La Casa Incendiada. AHT Gelditu!! + Fraga, retrato de un fascitsa

26 de enero de 2012
Primer programa de la segunda temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA. Comenzamos hablando con Gorka, miembro de AHT Gelditu! movimiento de oposición a la construcción del Tren de Alta Velocidad en Navarra, nos cuenta sobre los impactos económicos, ambientales y sociales de este "gran salto del progreso". Entrevistamos además a Gustavo de Luca, periodista y autor del libro "Fraga, retrato de un fascista" que aporta algunos datos no tan democráticos en la biografía de este político (...)

DESCARGA MP3 53.7 MB

25 enero. Vuelve La Casa Incendiada a Radio ELA

22 de enero de 2012
A partir de este 25 de enero vuelve La Casa Incendiada a Radio ELA. El programa se emitirá en directo todos los miércoles a partir de las 20:00 y todos los audios quedarán colgados en www.radioela.org para escuchar, descargar y compartir. En este primer programa entrevistaremos a AHT Gelditu!!, movimiento de oposición al TAV (Tren de Alta Velocidad) y como llevan años denunciando sus impactos ecológicos, sociales, económicos, agrarios y territoriales en Navarra y Euskal Herria. Además hablaremos (...)

a diez años de Guantánamo...

11 de enero de 2012
Recuperamos un programa especial en el 10º aniversario de la entrada de los primeros presos afganos (11 enero 2002) al campo de detención en Guantánamo (Cuba) bajo lo que el gobierno de EEUU de Bush denominó la "guerra contra el terror". Diez años después, y pese a las promesas de cierre de Obama, en Guantánamo sigue habiendo 171 presos (12 de los cuales aún desde enero de 2002). Este audio es del extinto programa Juntando Cachitos de Odio que lo realizó en enero de 2008 cuando este centro de (...)

DESCARGA MP3 25 MB

Despojo y expropiación Pueblos Originarios en la Patagonia (Argentina)

27 de diciembre de 2011
Entrevista a Walter del Río, investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y docente de la Universidad Nacional Rio Negro. Walter además es el autor del libro "Memorias de la expropiación. Sometimiento e incorporación indígena en la Patagonia". en este audio Walter nos habla sobre Los Mapuches y otros pueblos originarios del cono sur patagónico, y los problemas que sufrieron a consecuencia de la llegada de los europeos. Nos explica el posterior despojo, (...)

DESCARGA MP3 24.7 MB

entrevista 2 Minutos

7 de diciembre de 2011
acá os dejamos la entrevista con 2 MINUTOS, una de las formaciones punk más importantes de Argentina y de Sudamerica. Son de Valentín Alsina (Buenos Aires) y llevan 25 años en activo. Aguante 2 Minutos!!! para contactar con la banda: 2minutospunkrocker@gmail.com

DESCARGA MP3 23.6 MB

Aniversario asesinato Mariano Ferreyra

20 de octubre de 2011
El 20 de Octubre de 2010 el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria. Reclamaba, junto a los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, la reincorporación de los despedidos y su pase a planta permanente. La complicidad policial, los intereses de la dirección del sindicato y la empresa, más sus acuerdos con el gobierno convierten a su asesinato en un crimen político contra la clase obrera. En este audio entrevistamos a Alejandro, (...)

DESCARGA MP3 18.4 MB

¿existe una escena punk en Bolivia?

13 de octubre de 2011
entrevista con Fernando, bajista de la banda boliviana Los Tuberculosos. Desde La Paz (Bolivia), Fernando nos habla sobre el surgimiento del punk en Bolivia y sus primeras bandas. También del auge de la escena punk/HxC y su posterior declive. El audio se complementa con bandas de punk boliviano. mas info: http://kimsacharani.blogspot.com/ nota: el sonido de fondo que se oye es el propio del sitio donde se realizó la entrevista. Nos hubiera gustado el haberla realizado en algún lugar donde se (...)

DESCARGA MP3 50.9 MB

Entrevista Euforia, punk rock desde Temperley (Argentina)

7 de septiembre de 2011
Entrevista con la banda argentina de punk rock Euforia. Trio de hermanos que llevan 10 años con la formación y que han decidido regalar su último disco "Rompecabezas" (2011) a través de su página web donde lo puedes descargar entero. Charlamos con Seba (guitarra) y Fer (bajo) en Buenos Aires. http://www.euforiaweb.com.ar/

DESCARGA MP3 18.1 MB

CORREPI y Represión en democracia (Argentina)

29 de julio de 2011
Entrevista con Gustavo de la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) organización política de Buenos Aires que se dedica a denunciar, combatir y evidenciar las políticas represivas del estado argentino. Hablamos además con María del Carmen Verdú, autora del libro "Represión en democracia", obra que analiza los procesos represivos que sufren con mayor crudeza los mas humildes de Argentina. mas info: (...)

DESCARGA MP3 63.7 MB

... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto