Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • ¿de qué es responsable Shimon Peres?

    Con motivo de la visita de Shimon Peres en Madrid, extraemos este audio sobre el historial bélico y manchado de sangre de a quién estos días se le ha otorgado con honores la entrega de llaves de oro de la ciudad de Madrid. "quién construye muros no tiene derecho a las llaves de ninguna puerta" http://www.centrodemedios.org/Accio...

    DESCARGA MP3 8.3 MB

    Radio ELA, 25 de febrero de 2011

  • La Casa Incendiada 23feb ¿a quién beneficia el negocio de las prisiones?

    Analizamos el negocio de las prisiones, ¿qué empresas están sacando beneficio económico de las prisiones?. La primera entrevista es a un compañero que ha escrito varios artículos de investigación sobre las prisiones y que nos desvela como son los trabajos que realizan los presos en los centros penitenciarios, en que condiciones, que empresas los ofrecen, etc. También hablamos con el colectivo antirrepresivo Autodefentsa (Gasteiz) sobre el lucro que obtienen las empresas implicadas en la (...)

    DESCARGA MP3 52.4 MB

    La Casa Incendiada, 23 de febrero de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 17-2-2011

    En esta edición nos visita el camarada Semi, bateria de la banda de Ska, Sally Bronw, y de la banda de Punk Rock, Superrifs. Nos deleita con una oscura y rebuscada selección de bandas de Ska/PowerPop, y algun clásico imperecedero del Punk. Un programa de relajarse y disfrutar. Esto es lo que sonó: KLANG - BEAT IT AVENGERS - WE ARE THE ONE LOU & THE HOLLYWOOD BANANAS - HONG KONG SKA AKRYLYKZ - SMART BOY KLARK KENT - DON CARE DOE MAAK - SINDS 1 DAG OF 2 THE POW - DOW ON THE KNEES (...)
    Mundo Subnormal, 21 de febrero de 2011

  • Entrevistamos a habitantes y activistas que actúan en la Cañada Real

    Para este programa tuvimos de invitados a Mustafa y Manu, habitantes de la Cañada, así como a Moisés, activista de Aldea Social, colectivo que actúa sobre el terreno ayudando a los habitantes de esta zona que sigue con la problemática de los desalojos y derribos de casas. Nos explicaron la historia de la Cañada Real, como se vive el día a día allí, los primeros derribos que hubo con los disturbios como consecuencia, y de la situación actual por la que han convocado una manifestación para este (...)

    DESCARGA MP3 170.1 MB

    Latido de Libertad, 19 de febrero de 2011

  • Viernes 18 en Latido: ¿qué pasa en la Cañada Real?

    Este domingo 20 hay convocada una manifestación contra los derribos en la Cañada Real. No más derribos! Por una solución digna y justa * Manifestación domingo 20 de Febrero Legalizada Hora: 11:30 * Salidas: 1) Límite de Sector 4 con Sector 3. 2) Mezquita del Sector 6 * Fiesta de cierre: explanada del Arroyo del Sector 5. Fiesta, Música árabe, Flamenco, Batucada, Comida popular, Exposición de fotos, Torneo de Fútbol * Convocan: vecinos y vecinas de la Cañada ...con motivo de esta (...)
    Latido de Libertad, 17 de febrero de 2011

  • La Casa Incendiada 16feb. Foto periodistas y ¿libertad de fotografiar?

    En este programa se acercan al estudio los foto periodistas Walter Astrada, Edu León y Álvaro Minguito. Con ellos analizamos los principales impedimentos que tienen a la hora de realizar fotos, sobre todo aquellos relacionados con fuerzas de seguridad y los cuales no siempre actúan conforme a la ley, convirtiéndose así en objetivos de su objetivo. Entrevistamos a Lluis de la UPIFC sindicat de la imatge, que se dedican a ofrecer asesoramiento profesional y servicio jurídico a periodistas (...)

    DESCARGA MP3 55.3 MB

    La Casa Incendiada, 17 de febrero de 2011

  • Entrevista al Frente Popular Darío Santillán

    El *Frente Popular Darío Santillán* es un movimiento social y político, multisectorial y autónomo que nació en el año 2004 y está conformado por un conjunto heterogéneo de organizaciones de base, provenientes de movimientos territoriales (cooperativas de trabajo autogestionado, comedores comunitarios, centros sociales), agrupaciones de universidades públicas docentes y estudiantes), sindicatos de base, trabajadore/as rurales, espacios de jóvenes y de mujeres, grupos educativos, culturales y de (...)

    DESCARGA MP3 109.9 MB

    13 de febrero de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 10-2-2011

    Otro programa más en el zurrón, con la estúpida verborréa habitual, y unos temazos para oir tras los cristales de tu piso de 30 metros cuadrados, en una lluviosa tarde otoñal, o para saltar y estrangular a tus amigos en un momento de lucidez, según vengan las circunstancias..
    Mundo Subnormal, 13 de febrero de 2011

  • La Casa Incendiada 9feb. Instituto del Tiempo. José Couso

    Porque ya casi no nos queda tiempo, necesitamos todo el tiempo del mundo. Bajo esta aparente contradicción vive el rebelde en la era del ocio alienado, el chaval jodido por todo y que ya no se contenta con casi nada, aquellos otros viejos ladrones del tiempo perdido y casi olvidado, los que aman la literatura pero detestan la mugre literaria; pero también los deleznables intelectuales y los artistas atrapados en su cosificación cultural...de esta manera nació hace un año el Instituto del tiempo (...)

    DESCARGA MP3 47.1 MB

    La Casa Incendiada, 10 de febrero de 2011

  • Latido del 4 de Febrero 2011. Entrevista a la FRAC y a Irola Irratia

    Programa en el que nos marcamos una larga y entretenida entrevista con la gente de la F.R.A.C. (Fundación de raperos atípicos de Cádiz), en la que nos cuentan tanto la actualidad del grupo como la de los movimientos sociales de su ciudad y la región donde viven. En la segunda parte del programa contactamos por teléfono con un miembro de Irola Irratia que nos explicó la situación que vivieron el fin de semana pasado con el precinto y registro del edificio donde se encuentran sus locales, con la (...)

    DESCARGA MP3 222.5 MB

    Latido de Libertad, 5 de febrero de 2011

  • La Casa Incendiada 2feb. Presos 4F, libertad para Rodrigo

    El 4 de febrero 2006 la policía detuvo arbitraria y violentamente a 9 personas en los alrededores de un teatro okupado en Barcelona donde se produjo un altercado con la policía, la cual cargó sin ninguna provocación contra todos los que se encontraban en el lugar. El resultado fue la detención de 9 personas. Tres personas fueron encarceladas, de ellas Rodrigo, 5 años después, sigue aun en prisión. Para contarnos este largo proceso se acerca al estudio una compañera del Grupo de Apoyo y Solidaridad (...)

    DESCARGA MP3 37.7 MB

    La Casa Incendiada, 4 de febrero de 2011

  • FRAC e Irola Irratia, en directo en el Latido del viernes

    Este viernes 4 estará con nosotros en el estudio la FRAC, Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz, grupo de rap-reggae que actúa este fin de semana en Madrid (el mismo viernes en Urban Lounge -Lavapiés; y doblete el sábado 5 en CSA Gato Negro -Quintana- y Blazing Fire -Móstoles). Les haremos una entrevista distinta, centrándonos más en lo político que en lo musical, pero con el tono habitual de "Latido de Libertad": en serio, pero con una sonrisa. También hablaremos con los compañeros de la radio (...)
    Latido de Libertad, 3 de febrero de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL 30-12-2010

    Ultimo programa del año donde escuchamos las mejores 10 bandas Punk españolas de la década del 2000-2010... Ahí es ná!
    Mundo Subnormal, 1ro de febrero de 2011

  • Programa del 28 de enero: movilizaciones contra el pensionazo, bicicrítica, 4F...

    Aquí tenéis la grabación del programa de este viernes 28, que tuvo como tema central la valoración del día después del "pensionazo", y las diferentes movilizaciones que hubo en su contra, centrándonos en el caso madrileño. Pero también tuvimos tiempo para hablar de los incidentes que hubo en la bicicrítica de enero, cuando los participantes respondieron ante un nuevo atropello. Además comentamos las noticias que llegan desde Palestina (wikileaks) y Egipto dentro de las revueltas que está habiendo en (...)

    DESCARGA MP3 173.3 MB

    Latido de Libertad, 30 de enero de 2011

  • Los estudios de IROLA IRRATIA vuelven a estar abiertos para tod#s

    Desde Bilbao, la gente de Irola Irratia nos hace llegar este comunicado. Toda nuestra solidaridad con ellos. GORA IRRATI LIBREAK!! A tod#s l#s oyentes, seguidores, compañeras, simpatizantes y demás colectivos y personas que apoyáis el proyecto de las radios libres y la libertad de expresión: En primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad con las tres personas detenidas que continúan en los juzgados de Bilbo a la espera, deseamos, que sean puestas en libertad a lo largo del día de hoy. (...)
    Radio ELA, 30 de enero de 2011


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto