Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Esta mañana el CSO Casablanca ha sido desalojado

    Urgente: Desalojado hoy el CSO Casablanca

    Concentración de apoyo al CSO esta tarde a las 20:00 en Lavapiés

    A continuación nos hacemos eco del comunicado urgente del CSO Casablanca, que también podéis ver en su web: http://www.csocasablanca.org/Urgent... Esta mañana, por orden del juzgado nº38 de Instrucción, ha sido desalojado el CSO Casablanca. En estos momentos hay una Asamblea reunida que por el momento maneja la posibilidad de una concentración esta misma tarde a las 20h en la Plza de Lavapiés. Aún no esta confirmada,pedimos paciencia, son momentos difíciles y a la vez importantes estrategicamente. (...)
    Radio ELA, 19 de septiembre de 2012

  • Programa La Sonrisa Libre

    Nueva edición de LA SONRISA LIBRE 17/09/12

    www.facebook.com/lasonrisalibre.radioela

    Si no escuchaste en directo LA SONRISA LIBRE del lunes 17 (Septiembre) puedes hacerlo ya desde: http://www.ivoox.com/9-sonrisa-libr... Contenidos de esta 6ª edición: SYSTEM OF A DOWN "Chop suey" SAHEL: CUANDO LA VUELTA AL COLE SIGNIFICA FUTURO MR BIG "Wild world" SECCION CINE: LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN SECCION AFRICANISIMA: Muchos cristianos de Egipto protestan contra la película que ofende al Islam, Gambia y Senegal - lucha contra la malaria, La crisis hace que algunas familias en (...)
    La Sonrisa Libre, 18 de septiembre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 13-9-2012

    Y empieza el baile de selectas personalidades, rescatadas de los cloacas más oscuras, en los entornos más adversos. Esta semana invitamos al Tranki, batería de Rovo Con Violenzia para ilustrarnos con las historias urbanas de marginalidad y decadencia de su conjunto musical, en el paradisíaco barrio de Carabanchel. Nuevo Catecismo Católico – Generación Perdida The Movement – Revolutionaries Sympathies Rovo Kon Violenzia – Rompe El Sistema Rovo kon Violenzia – Okupa Rovo Kon Violencia – Rovo Kon (...)

    DESCARGA MP3 48.1 MB

    Mundo Subnormal, 16 de septiembre de 2012

  • Jornadas Cine Militante. 14 y 15 sept CSOA Casablanca (Madrid)

    Una idea en la cabeza, una cámara en la mano. Esta frase fue ideada por los cineastas brasileños integrantes del movimiento cinematográfico Cinema Novo. Todos ellos tenían un objetivo común: hacer un cine más económico que fuera capaz de encontrar un lenguaje cinematográfico que reflejara los problemas sociales del país, en oposición a la mirada hollywoodiense y al cine comercial en general. Han pasado más de sesenta años y seguimos buscando otras miradas y alternativas a la producción cinematográfica (...)

    DESCARGA MP3 14.3 MB

    DESCARGA MP3 680.6 KB

    Radio ELA, 11 de septiembre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 6-9-2012

    Aqui comienza una nueva temporada de Excelsas Subnormalidades, acompañadas de la mejor música que nunca salió de la sentimental y torturada alma de una persona. En este primer programa os obsequiamos con los mejores discos que han visto la luz en los últimos y cálidos meses de este apocalíptico 2012, junto a alguna primitiva gema, oculta en nuestras estanterias. Si, al fin, milagrosamente colapsa nuestra pestilente civilización, este será el mejor recuerdo que podáis llevaros al otro barrio, y que (...)

    DESCARGA MP3 50 MB

    Mundo Subnormal, 8 de septiembre de 2012

  • Programa La Sonrisa Libre

    AGOSTO EN LA SONRISA LIBRE

    www.facebook.com/lasonrisalibre.radioela

    LA SONRISA LIBRE, Escúchanos en www.radioela.org y 100 FM Madrid todos los lunes a las 22:30h

    La Sonrisa Libre, 24 de agosto de 2012

  • Edición de LA SONRISA LIBRE 30/07/12

    Cuarto programa.

    La Sonrisa Libre, en una nueva emisión, ha abordado un Informe sobre inversiones armamentísticas de la banca española, ha difundido un documental sobre el Esclavismo infantil en la India, comunicado sobre la Repatriación de los cooperantes españoles de los campamentos saharauis en Tindouf, comentado el caso del médico que atenderá a los "sin tarjeta", y ha dado un repaso a las últimas citas de las agenda cultural alternativa madrileña sin olvidarse de la sección africanísima con el "Pinochet de (...)
    La Sonrisa Libre, 1ro de agosto de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 26-7-2012

    Acabamos la temporada con otro invitado y sus discos, dinámica ya habitual, pues si hay algo que detestamos es trabajar, aunque sea en nuestros hobbys. Un repaso a un puñado de personajes trasnochados que, si bien, cual autoridades sanitarias, debemos calificar de compañias perniciosas a la buena salud, hemos de decir que, en la mayoria de los casos, lo pasaron muy bien con sus opiáceos varios. No intenten hacer esto en sus rincones más nauseabundos. Urban Dogs – A Bridge Too Far London Cowboys (...)

    DESCARGA MP3 64.9 MB

    Mundo Subnormal, 28 de julio de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 19-7-2012

    Al tiempo que la indignada ciudad empieza a arder, nosotros pasabamos esta hora de Punk en compañia de El Proxe, buena pieza nictálope para nuestra colección, naufragando entre bebidas de rancia tradición que nos inspiraron un conjunto de desvarios verbales, intentando rescatar la historia personal de nuestro invitado. Se resistió a recuperar su pasado, al igual que los cables del estudio se resistieron a reproducir con esmero el sonido de los discos que éste dejó en nuestras manos. Guilty (...)

    DESCARGA MP3 63 MB

    Mundo Subnormal, 22 de julio de 2012

  • Un tiempecito sin emisión en directo

    Por problemas técnicos, Radio ELA estará unos días sin emitir en directo. Aprovecharemos el parón que han producido estos fallos, que eran relativamente habituales, y que muchos programas no se emiten en verano, para revisar la instalación completa y eso nos llevará un tiempo, pero esperamos volver lo antes posible con la mejor calidad. Mientras tanto podéis seguir escuchando los programas en diferido en la sección (...)
    Radio ELA, 9 de julio de 2012

  • Debate en "Latido de Libertad" sobre la minería con tres entrevistas desde León y Asturias

    Un minero de La Robla (León), un geógrafo y familiar de mineros también de las cuencas de León y un periodista de MásPúblico que ha estado cubriendo las movilizaciones mineras en Asturias fueron las personas que intervinieron en la interesante charla sobre minería que fue el "Latido de Libertad" del 6 de julio. Teníamos muchas contradicciones y muchas ganas de debatir sobre minería con datos y personas sobre el terreno y no desde nuestro cómodo ordenador y creemos que más o menos es lo que se logró (...)

    DESCARGA MP3 25.3 MB

    Latido de Libertad, 8 de julio de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 5-7-2012

    Sonidos graves, pesados, como ecos lejanos que llaman a la guerra, nos acompañan esta noche, de la mano del camarada Sergio. Eso llamado Martial Industrial podría ser la banda sonora ideal para los tiempos convulsos que vivimos, melodías que incitan a la revuelta y a prenderle fuego a todo. No os asustéis, nada hay que temer por nosotros, porque seguimos alineados en la misma barricada, listos para apuñalar por la espalda, entre otros, al que nos señale con el dedo. ¡Rompan filas y rechazen (...)

    DESCARGA MP3 62.7 MB

    Mundo Subnormal, 8 de julio de 2012

  • La Casa de la Bomba. Programa #18 – 29|junio|2012 - Especial HC - Italia

    En esta ocasión viene el amigo Marco, para explicar y pinchar cosas del punk-hardcore de ITALIA. (Desde los ’80 hasta la actualidad). ¡¡Marco, muchas gracias por haber venido, y haberte currado esta selección tan chula y por culturizarnos!! Aquí os dejo un enlace a la web de su crew, que menciona en alguna ocasión en el programa, que organizan bastantes movidas por allá: Deaf kids crew (myspace) y aquí su facebook. Por si vais a Italia, que no les perdáis la pista si queréis acudir a algún bolo (...)

    DESCARGA MP3 19.5 MB

    La Casa de la Bomba, 6 de julio de 2012

  • El conflicto de la minería, a debate este viernes en "Latido de Libertad"

    El "Latido de Libertad" de este viernes 6 de julio tratará casi íntegramente sobre el conflicto de la minería, con motivo de la "marcha negra" que llega a Madrid el próximo miércoles. Es una lucha que para toda la gente más o menos "concienciada" no puede pasar desapercibida, pero que nos genera casi tantas contradicciones como admiración. Así que intentaremos entender, charlando con gente que lo ha vivido de primera mano, qué demonios está pasando en el "norte apache" de Asturies y León. Las luces (...)
    Latido de Libertad, 6 de julio de 2012

  • La Casa Incendiada. Sobre centros de menores a un año de la muerte de Ramón Barrios (4jul’12)

    En este programa centramos la temática en los centros de menores. Acuden al estudio Javi y Pedro de la Asamblea contra los centros de menores para hablarnos del trabajo que vienen realizando en contra de estas cárceles para chavalxs. También Dani del colectivo No a O’Belen nos cuenta con detalle sobre todo lo que hay detrás de la Fundación Internacional O’Belen la cual gestiona varios centros. http://www.centrosdemenores.com/ http://colectivonoaobelen.blogspot.... Conectamos vía telefónica con un (...)

    DESCARGA MP3 49.4 MB

    La Casa Incendiada, 5 de julio de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto