Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • La Casa de la Bomba. Programa #17 – 22|junio|2012 - Entrevista VENGANZA

    ENTREVISTA CON VENGANZA Puedes descargar aquí los temas de la K7 de Venganza. (Grabada por Pol de 18 Puñaladas recordings) Por aquí podéis escuchar el programa de radio de dos de ellos: http://rapidoyguarro.blogspot.com.es/ Aquí el programa de otro de los componentes de la banda: http://esetipodecosas.wordpress.com/ Ambos programas se emiten desde Radio Chabolo, una radio libre que emite desde el CSO Kike Mur de Zaragoza. Este es el blog del cantante, que se dedica a la ilustración y el (...)

    DESCARGA MP3 16.6 MB

    La Casa de la Bomba, 4 de julio de 2012

  • La Sonrisa Libre, nuevo programa en Radio ELA

    A partir del lunes 2 de julio, todos los lunes de 22:30 a 23:30 podrás escuchar el programa La Sonrisa Libre. Programa musical intercultural y solidario con contenidos sociales variados. todos los lunes a partir de las 22:30 en Radio ELA lasonrisalibre.radioela@gmail.com www.facebook.com/lasonrisali...
    La Sonrisa Libre, 2 de julio de 2012

  • ¿Qué ha pasado en Paraguay? en Latido de Libertad

    En el programa "Latido de Libertad" del 29 de junio intentó explicar qué ha pasado estos días en Paraguay, que ha sufrido un "golpe de estado blanco"; y aprovecharemos para hacer un repaso a las peculiaridades políticas de este país sudamericano desde su colonización hasta nuestros días. Para hacerlo más entretenido, respirábamos con algunas bandas de punk-rock de allá.

    DESCARGA MP3 167.8 MB

    Latido de Libertad, 2 de julio de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 28-6-2012

    Otra entrega de nuestras investigaciones musicales habituales, que aunan juventud, Punk, y marginalidad, nuestras singularidades preferidas. En esta ocasión desde Villaverde y sus inmediaciones, MORROPLASTIA nos trae su ruido inquietante, su agonía de vivir, sus alegres inquietudes, y su personal arte gráfico. Morroplastia – Minds Morroplastia – Paranoia Los Nikis – Negocios Sucios Morroplastia – Cold City Larsen – Requiem BuzzCocks – Something’s Gone Wrong Again Morroplastia – Adios (...)

    DESCARGA MP3 59.1 MB

    Mundo Subnormal, 1ro de julio de 2012

  • La Casa Incendiada. Desde dentro para fuera, proyectos en prisiones (27jun’12)

    en este vigésimo programa de la segunda temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA son varias las entrevistas que tenemos relacionadas con al ámbito carcelario. La primera es a la artista visual Nuria Güell que ha elaborado el informe "Aplicación legal desplazada: F.I.E.S." con el que pretende visibilizar las torturas en prisión en base al contacto directo que ha mantenido con presxs mediante cartas, poemas, dibujos, etc. http://www.nuriaguell.net/ Hablamos con Paloma, coordinadora del (...)

    DESCARGA MP3 47 MB

    La Casa Incendiada, 28 de junio de 2012

  • Fin De Curso Punk, 29-30 Junio (Madrid)

    Nos despedimos de este dispar curso escolar de la mejor manera que sabemos: con música en directo. Pero como un solo día se queda pequeño ante la inmensidad del esfuerzo de Bowery Records, Mundo Subnormal y Antiguays En Gira, en pro del Punk más marginal y desdibujado, hemos decidido organizar un fin de semana completo, con sus noches de viernes y sábado de frenética actividad. En el cartel adjunto podéis contemplar la mezcolanza de bandas, consagradas contra prometedoras, nacionales contra (...)
    Mundo Subnormal, 23 de junio de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 21-6-2012

    Esta semana nos recreamos, amplia y distendídamente, en ese acontecimiento excepcional que tendrá lugar esta última semana de Junio, y que cerrará una temporada musical, llena de altibajos, tanto en periodicidad de eventos, como en la calidad de algunos. Esa Santa Misa, que corre de nuestra cuenta, será el acontecimiento definitivo y final, previo a las vacaciones, para todos los amantes del Punk más provocador, incorrecto y diletante. ¡¡Allí nos vemos, compañeros de cloacas!! The Escalators (...)

    DESCARGA MP3 56.8 MB

    Mundo Subnormal, 23 de junio de 2012

  • "Latido" del 22 de junio: Contrabanda FM y el barrio de San Francisco de Bilbao

    El 22 de junio estuvimos en el estudio con un compañero residente en el barrio bilbaíno de San Francisco, un ejemplo de libro del proceso de gentrificación (o aburguesamiento) que se está dando en muchas grandes ciudades con los barrios antiguos, pero que en este caso es muy peculiar y ha dado fruto a un interesante tejido social. Y dentro del ciclo sobre la situación legal de las radios libres, hablamos con Contrabanda FM de Barcelona, justo la semana que recibían una amenaza de multa si no (...)

    DESCARGA MP3 145.3 MB

    Latido de Libertad, 23 de junio de 2012

  • La Casa Incendiada. IX Muestra de cine de Lavapiés (20jun’12)

    Programa especial dedicado a la IX Muestra de Cine de Lavapiés. Se acerca al estudio Elena, integrante de la asamblea que organiza la Muestra y nos cuenta con todo detalle su historia y el programa de esta IX edición. La Muestra se inaugura con "Gdeim Izik: detonante de la primavera árabe", Irene del colectivo Sahara Thawra nos habla de como se ha elaborado este documental. Para terminar hablamos con Pablo, director de la película Interferéncies que cierra la Muestra y es la primer largometraje (...)

    DESCARGA MP3 46.1 MB

    La Casa Incendiada, 21 de junio de 2012

  • La Casa de la Bomba. Programa #16 – 15|junio|2012

    Especial MALOKA

    En el programa de este viernes hacemos un especial de la distri Dijonesa MALOKA, aunque al principio me veo ’obligada’ de nuevo a poner el temazo de H-Zero ’Siempre en las calles’, porque es un temazo y porque su letra está de plena actualidad, con la mani de la Casika tan reciente (este programa se hizo el día de antes). Se me han quedado un montón de bandas del catálogo de Maloka en el tintero, así que amenazo ya con una segunda parte... 10Lec6 Arrache-toi un oeil es el proyecto de serigrafía (...)

    DESCARGA MP3 15 MB

    DESCARGA MP3 15 MB

    La Casa de la Bomba, 18 de junio de 2012

  • Las radios libres son de todas y no nos haran callar

    Desde hace unos días sabemos que la emisión de Contrabanda por la FM está en peligro

    Radio Contrabanda (91,4 FM en Barcelona) publicaban ayer este comunicado en su web para explicar los problemas que están teniendo las radios libres de la zona de Cataluña: "Desde hace unos días sabemos que la emisión de Contrabanda por la FM está en peligro. Desde la Subdireción General de Ordenación del Espacio de Comunicación Audiovisual de la Generalitat de Cataluña nos llegó la orden de cierre del centro emisor del Turó de Rovira, donde se encuentra la antena de la radio. Se trata de un plan (...)
    La Casa de la Bomba, 18 de junio de 2012

  • Latido 15-6-12. Violaciones de DDHH en Guatemala. CSO La Casika

    El viernes 15 tuvimos una impresionante entrevista en directo desde Guatemala con un compañero que está como observador de derechos humanos en este país centroamericano. Desde los juicios por el genocidio que cometieron las sucesivas dictaduras títeres de EEUU hasta el año 2000 a los recientes asesinatos y amenazas a los activistas que hoy en día luchan por la tierra contra multinacionales, entre ellas una española en la región de Barillas; pasando por cómo se autoorganizan los pueblos indígenas. (...)

    DESCARGA MP3 64.1 MB

    Latido de Libertad, 17 de junio de 2012

  • Sábado 16, cobertura manifestación CSO La Casika, 18:30h Móstoles

    Radio ELA apoyamos al CSO La Casika, veterana okupación de Móstoles en peligro de desalojo tras 14 años llenando de vida esta localidad y siendo un auténtico referente para los movimientos sociales y transformadores de todo Madrid. Por eso cubriremos en directo en nuestra emisión a través de www.radioela.org y el 100FM, y en nuestro Twitter (@radioela) la manifestación de apoyo a La Casika que tendrá lugar este sábado 16 de junio, a las 18:30h, desde la estación de Móstoles Central. Apoya, (...)
    Radio ELA, 16 de junio de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 14-6-2012

    Nos hacemos acompañar, esta noche, por Alicia Morticia, otra jornalera de la aguja, con la que hemos compartido noches y (buen) gusto por las melodias más descarnadas, o delirantemente dulces, de esos primeros años, cuando el panorama musical empezó a ser interesante, y a recopilar nuestra distraida atención. Nervous Eaters – Just Head The Cortinas – Fascist Dictator 20/20 – Action Now Damned – I’m So Bored The Stitches – Nowhere Trazmitors – Look What You’re Doing The Adverts – New Day Dawning (...)

    DESCARGA MP3 62.3 MB

    Mundo Subnormal, 16 de junio de 2012

  • La Casa Incendiada. 15M paRato (13jun’12)

    en este audio entrevistamos a un compañero de 15M pa Rato, iniciativa ciudadana que ha presentado una querella contra el consejo de administración de Bankia por sus abusos financieros. http://15mparato.wordpress.com/ nota: por una incidencia técnica, la anunciada al principio del programa entrevista con Cesar Manzano sobre la rebelión contra el golpe de estado financiero, se pudo realizar en directo pero no ha quedado registrada para subir el audio. Pedimos disculpas y os reemitimos al texto (...)

    DESCARGA MP3 16.5 MB

    La Casa Incendiada, 14 de junio de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto