Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Monográfico sobre Metro de Madrid en "Latido de Libertad" con Ecomovilidad y Solidaridad Obrera

    El 13 de diciembre hicimos un "Latido" monográfico, que queremos que sea el primero de un miniciclo sobre movilidad urbana, al respecto de la situación del Metro de Madrid. Con la participación del colectivo Ecomovilidad y el sindicato Solidaridad Obrera, tratamos temas como el modelo electoralista de ampliación de la red de metro, la "calidad" de muchas de estas ampliaciones, los "tarifazos", el cierre de determinados accesos "por ahorro", la gestión público-privada de algunas líneas y la (...)

    DESCARGA MP3 87.9 MB

    Latido de Libertad, 16 de diciembre de 2012

  • Latidos atrasados: Informe Petras, El Lokal, 14N, Bukaneros, Acampada Bankia

    Esta temporada en Latido de Libertad estamos siendo poco estrictos a la hora de subir los audios... ¡mil perdones! nos ponemos al día con estos programas que faltaban por subir. 7 DE DICIEMBRE: INFORME PETRAS, UN BUEN REFLEJO DE NUESTRA GENERACIÓN Coincidiendo con los fastos de celebración (juas juas) del 30º aniversario de la subida del PSOE al poder, analizamos el Informe Petras que retrata la política económica sociata del 82 al 95 y sus repercusiones sociales. James Petras es un economista (...)

    DESCARGA MP3 91.3 MB

    DESCARGA MP3 88 MB

    Latido de Libertad, 16 de diciembre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 15-12-2012

    Quizá consigamos sobrevivir al apocalípsis maya, previsto para dentro de muy poco, pero de lo que no nos salvará nadie es del concierto del sábado 22, en el Rock Palace, a partir de las 21:30. Esta noche, nos rodeamos de unos amigos que se dejarán la piel en el escenario, durante esa pseudopelea de bandas que nos llevará al fin de nuestra existencia, por extenuación por pogo. Hablamos con ellos de cómo planean sus últimos días, y sus planes de no futuro. Perturbados – Canción De Amor Bolchevique (...)

    DESCARGA MP3 56.3 MB

    Mundo Subnormal, 16 de diciembre de 2012

  • La Casa de la Bomba se desplaza al Ateneo Libertario de Hortaleza para hablar sobre la próxima reforma del Código Penal

    Charla - La reforma del Código Penal

    Una vuelta de tuerca más a la represión

    El viernes, 14 de septiembre, el Consejo de Ministros recibió un informe del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, previo al Anteproyecto de reforma del Código Penal, norma con la que se procede a la revisión del sistema penal “para dar respuesta a las nuevas formas de delincuencia, a la multirreincidencia y a los delitos más graves”, en sus propias palabras. La reforma, en definitiva, supondrá un endurecimiento generalizado de las penas, a pesar de que España tiene uno de los Código Penales más duros de Europa y más de 76.000 presos (una de las mayores medias por habitante de Occidente).

    DESCARGA MP3 140.7 MB

    La Casa de la Bomba, 16 de diciembre de 2012

  • El Sotano 12 de diciembre 2012

    Quinto programa. Hoy un poco de variedad. Libros, películas y series de televisión. Hablaremos de "Los niños del brasil", ( qué miedo da el Menguele), "el espectáculo del vampiro" (pocos vampiros y muchos tarados), la serie "Breaking bad" (viva el speed en la ESO), y del libro de relatos cortos "coños" (haberlos haylos pero hay cataylos)... no tiene desperdicio...

    DESCARGA MP3 54.7 MB

    El Sótano, 14 de diciembre de 2012

  • La Casa Incendiada. Especismo y liberación animal (12dic’12)

    Este domingo 16 de diciembre la Asamblea Antiespecista de Madrid ha convocada una concentración “por el fin del circo con animales” en frente del circo americano. En el estudio María y Mari Cruz nos acercan el especismo y las líneas en las que se basa. También un compañero del Local Anarquista Magdalena nos cuenta sobre “R 209: habla el Frente de Liberación Animal”, libro que coeditaron en 2009. http://porelfindelcircoconanimales.... Telefónicante conectamos con Amanda (Igualdad Animal), que (...)

    DESCARGA MP3 43.2 MB

    La Casa Incendiada, 13 de diciembre de 2012

  • 5º Vórtizes

    Diversidad Funcional; anarkofeminismo

    Como el puente nos sentó fatal y casi no nos podemos ni levantar, el último vórtices es un poco más corto que de costumbre, pero no menos interesante! Primero entrevistamos a Andrea, quien desde una perspectiva crítica con el día internacional de la discapacidad (3 de diciembre), nos ayuda a desentramar qué otros sujetos e identidades políticas surgen de las luchas desde la diversidad funcional. En nuestro debate central, destripamos varios textos clásicos del (Anarco)Feminismo: Anarquismo, la (...)

    DESCARGA MP3 22.1 MB

    Vortices, 11 de diciembre de 2012

  • VOCES DE LA CALLE PROG. Nº56

    Desalojo CSOA La Gotera

    En este programa contamos con la entrevista a Iván e Irene, miembr@s de la asamblea del CSOA La Gotera, que nos contaron lo sucedido durante su reciente desalojo el día 2 de Diciembre en Leganés. En la sección de noticias hablamos de las últimas tropelías de Aguirre y Díaz Ferrán, así como las declaraciones de Anguita sobre diversos sujetos que gozan de paraísos fiscales en cuentas de Suiza. En el tiempo muerto hablamos sobre el veto del reggaeton en las instituciones de Cuba y del comunicado (...)

    DESCARGA MP3 183.3 MB

    Voces de la Calle, 9 de diciembre de 2012

  • El Sotano 5 de diciembre 2012

    Cuarto programa del sótano, monográfico de Irvine Welsh. "Trainspoting", "Porno", "Acid House", "Crimen"... drogas (muchas drogas), violencia, sexo, punk, la vida cockney y viva Escocia!!!... y el güisqui segoviano

    DESCARGA MP3 64.5 MB

    El Sótano, 7 de diciembre de 2012

  • La Casa Incendiada. Congreso contra la represión + Alfon libertad!! (5dic’12)

    En este programa comenzamos con el Congreso Internacional contra la represión que se celebrará en Madrid los días 6 y 7 de diciembre de 2012. Primero hablamos con Sharon, una de las organizadoras, sobre el como surge y la necesidad de llevar a cabo un congreso de estas características. Entrevistamos además a Martxelo Otamendi, ex-director del diario Egunkaria y uno de los ponentes en el congreso, que nos cuenta sobre como fue el cierre de este periódico y de qué manera se produjo. Martxelo (...)

    DESCARGA MP3 40.6 MB

    La Casa Incendiada, 6 de diciembre de 2012

  • La guerra social en Guatemala y el cambio de era maya, en Latido

    No, no es que nos hayamos vuelto magufos. El 30 de noviembre en "Latido de Libertad" conectamos con un madrileño que está como observador de derechos humanos en GUATEMALA. Nos contó la situación de "guerra social" que está habiendo en el país centroamericano, con constantes protestas sociales duramente reprimidas por el ejército pero también cómo la gente está perdiendo el miedo. Además, habló de cómo los líderes espirituales mayas harán un llamamiento a la resistencia indígena durante el tan cacareado (...)

    DESCARGA MP3 41.1 MB

    Latido de Libertad, 2 de diciembre de 2012

  • VOCES DE LA CALLE PROG. Nº55 (30 de Noviembre 2012)

    Empezamos algo tarde después de algún traspiés técnico, pero lo hicimos. No pudimos realizar la entrevista programada, con Carlitos Wey (que será pospuesta para Enero), pero aun así conseguimos sacar adelante el programa tirando de actualidad. Comentamos un poco el desalojo de CSO La Gotera (Leganés), el indulto a 4 mossos d’esquadra, el caso de Alfonso que sigue detenido tras la huelga general del 14N, tendremos un par de extractos de las memorias de J.M. Aznar y muchas cosas más. Remontamos el (...)

    DESCARGA MP3 131.2 MB

    Voces de la Calle, 2 de diciembre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 29-11-2012

    Os proponemos esta noche, un temerario y disparatado viaje al sur de Italia, donde hace un par de años nació un sello, White Zoo Records, con el humilde propósito de difundir unas cuantas bandas de Punk, y allegados musicales varios, con aromático sabor a pizza, que iréis descubriendo, de la mano de esas anécdotas o pintorescas extravagancias que tanto os divierten. www.whitezoorecords.com/ Transex – Cops Are Gays Silver Cocks – Para La Gente The Steaknives – Radical Shit Giuda – Speak Louder (...)

    DESCARGA MP3 57.4 MB

    Mundo Subnormal, 1ro de diciembre de 2012

  • El Sotano 28 de noviembre 2012

    Nuestro tercer programa. Al igual que el primero, hoy ha tocado magazine "caos calmo" (casi me empalmo) "te quiero Philip morrys" (dios salve a los gays), "Perseguido" de Stephen King (Uy que me pillan), y "Mujeres" de Bukoswki (folleteo y folleteo y folleteo y folleteo.. la edad no importa)

    DESCARGA MP3 66.6 MB

    El Sótano, 29 de noviembre de 2012

  • La Casa de la Bomba | Programa #32 – Especial liberación animal

    Entrevista IGUALDAD ANIMAL | Minientrevista DESERCIÓN

    En la última edición de La Casa de la Bomba hacemos un programa especial sobre liberación animal. ENTREVISTA A IGUALDAD ANIMAL Para ello, mantenemos una interesante charla con Javier, portavoz de IGUALDAD ANIMAL, sobre su organización, sobre la liberación animal y la represión de los movimientos sociales. Seguramente habréis oido hablar de ellxs, pero IGUALDAD ANIMAL / Animal Equality es una organización internacional dedicada a la defensa de los animales actualmente presente en Alemania, (...)

    DESCARGA MP3 85.2 MB

    La Casa de la Bomba, 29 de noviembre de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto