Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Voces de la Calle, nuevo programa en Radio ELA a partir del 2 de noviembre

    En el año 2009, desde el Movimiento Hiphop Combativo nace un proyecto de programa en radios libres con vocación de informar, entretener, dar difusión a las luchas y movimientos sociales en general, así como a toda la gente implicada en ellas, desde la cultura del Hip hop en particular y con un ideal libertario. Como programa de radio libre, estamos deseosos de piratear las ondas y dar un hueco a tod@s aquell@s a l@s que los medios de masas no prestan atención. Si queréis poneros en contacto con (...)
    Voces de la Calle, 20 de octubre de 2012

  • miércoles 7 de noviembre inicio de emisiones de El Sótano en Radio ELA

    este miércoles 7 de noviembre a las 18hs, comienza el nuevo programa El Sótano, programa de radio creado por tres personajes para acabar con el aburrimiento y la vulgaridad de este mundo. A lo largo de los programas hablarán de libros, películas y de temas relacionados con las conspiraciones. Si te gusta la ciencia ficción, el terror o historias un tanto atípicas, y si alguna vez has pensado que eres un esclavo, y que existen otras alternativas a este mundo en el que vivimos, este es tu programa. (...)
    El Sótano, 20 de octubre de 2012

  • Jornada radios Libres y Comunitarias. viernes 19 octubre La Gotera (Leganés)

    Radio ELA, 18 de octubre de 2012

  • La Casa Incendiada. Contra el apartheid israelí (17oct’12)

    en este programa centramos la temática en el apartheid israelí sobre el pueblo Palestino. Comenzamos hablando con Marcel (BDS Catalunya) sobre la "I Conferencia estatal por el Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el apartheid israelí" que se celebrará del 19 al 21 de octubre en Barcelona. http://conferenciabds.wordpress.com/ En el estudio, Teresa nos cuenta su experiencia en ADDAMEER (organización palestina de apoyo a presxs) centrándose en la detención de niños palestinos a partir de (...)

    DESCARGA MP3 43.5 MB

    La Casa Incendiada, 18 de octubre de 2012

  • o1 Vórtices 4 Octubre

    Abrimos la temporada, abrimos nuestro devenir radiofonico. A partir del dia 4 de Octubre, cada dos semanas estaremos aki para reflexionar y desvariar sobre los movimientos sociales, en especial el feminismo, transfeminismo, lo queer, kuir, o como quieras llamarlo. En esta primera edicion hacemos un repaso a la actualidad, y charlamos con uno de los realizadores y una colaboradora del nuevo fanzine Queer madrileño (...)

    DESCARGA MP3 30.8 MB

    Vortices, 17 de octubre de 2012

  • Vortices

    Lo nuevo de la ELA

    Ya esta aquí, ya llegó deviniendo en un nuevo programón. Vórtices es la historia de cuatro amigas que deciden trasladar sus debates de pacharán y carajillos a la radio. Una se fué, solo quedan tres..pero alguna lokuela tenemos por ahi k se ira viniendo. Dedicaremos este espacio a la reflexión, la actualidad, el desvarío al que nos condenan nuestros precarios devenires transfeministas. Inevitablemente revolucionarias, necesariamente feministas, entrevistaremos, comentaremos y analizaremos (...)
    Vortices, 15 de octubre de 2012

  • La Casa Incendiada. Yo sí sanidad universal y colectivos de apoyo a la población migrante (11oct’12)

    En este primer programa de la 3ª temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA abordamos la reciente reforma sanitaria con la aplicación del Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria. Santi de la campaña "Yo sí, sanidad universal" nos acerca esta campaña de desobediencia civil que surge como respuesta. http://yosisanidaduniversal.net Dentro del Otoño Libertario organizado por CNT, el sábado día 13 de octubre tendrá lugar la (...)

    DESCARGA MP3 29.5 MB

    La Casa Incendiada, 12 de octubre de 2012

  • BiblioSol y archivo 15M

    Este viernes 12 de Octubre, BiblioSol y el archivo 15M han convocado una concentración en la Plaza de Lavapiés para manifestar su repulsa al desalojo del Centro Social Okupado Casablanca el 19 de septiembre y al intento fallido de sepultar a BiblioSol y al archivo 15M, exigiendo la devolución al pueblo de Madrid de su biblioteca y de su memoria. En este audio hablamos con compañerxs de ambos colectivos que nos cuentan con detalle sobre BiblioSol y el archivo (...)

    DESCARGA MP3 4.2 MB

    Radio ELA, 12 de octubre de 2012

  • 10 Octubre, comienza la 3ª temporada de La Casa Incendiada

    Este miércoles 10 de octubre a partir de las 20hs comienza la 3ª temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA. La Casa Incendiada es un programa de radio que nace como rechazo a la información y la cultura que nos impone el que más tiene. Es un espacio critico con la alineación a la que nos vemos sumergidos en las junglas de cemento por las que nos movemos cada día. Es el medio de expresión por y para aquellos que no se sienten representados por quien dicen que nos representan. Es el grito (...)
    La Casa Incendiada, 9 de octubre de 2012

  • Santiago Carrillo y el 25-S, los primeros temas del primer Latido de 2012-13

    Empezamos cañeros la temporada nº11 de Latido de Libertad, un añito más en radio ELA (y lo que te rondaré, morena). EL 25-S y su represión posterior, y el desalojo del CSO Casablanca -con algún audio del mismo día de este desalojo ilegal- fueron los temas de los que debatimos para abrir boca. Y como plato fuerte, nuestro historiador repasó la trayectoria política del recientemente fallecido Santiago Carrillo; de quien no dejaban de sorprendernos tanto las loas por parte de los beneficiados de la (...)

    DESCARGA MP3 253.6 MB

    Latido de Libertad, 9 de octubre de 2012

  • Maravilloso Encontronazo de Autoedición (M.E.A.)

    El próximo día 20 de Octubre se va a celebrar en Madrid, la primera edición de un encuentro de autoeditores de fanzines, comics y otros proyectos gráficos y literarios, con la intención de crear un espacio al margen de empresas con ánimo de lucro (u otros aún peores), públicas o privadas, donde no se fomente el mercadeo fútil, y los intereses particulares, sino la colectivización del conocimiento, el arte, o lo que se quiera en un ambiente distendido y autoorganizado. Lo que allí podréis encontrar (...)
    Mundo Subnormal, 7 de octubre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 4-10-2012

    Pletóricos por las nuevas modernizaciones del estudio de Radio ELA, y otras eventualidades que nos ocurren en nuestro dia a dia, os regalamos una selección musical que se encajará directa en vuestro cerebro, pero también en vuestros doloridos corazones. Ya sabéis, la dualidad de fuerza y amor, que tanto necesitamos. Los Alvaritos – Sigo Soñando En Madrid The Riots – Out Of Control Razar – Stamp Out Disco The Injections – Lies Venganza – Euskalmaño Tronics – Time Off The Sports – Who Listen To (...)

    DESCARGA MP3 54.2 MB

    Mundo Subnormal, 7 de octubre de 2012

  • 5 de octubre, empieza la 11 del Latido... ¡alégrame el año!

    Octubre, mes inspirador, mes caliente, mes revolucionario... para compensar, también el mes en el que vuelve "Latido de Libertad", con su 11ª temporada. Y empezamos cañeros: revisamos la figura de Santiago Carrillo, recientemente fallecido y que pese a los ladridos de la derecha más cavernaria, consideramos que poco homenaje merece como político. "Alégrame el día" será la sección con más protagonismo en el programa, con el 25S, nuestra ya ex presidenta regional, la ínclita delegada del gobierno, (...)
    Latido de Libertad, 4 de octubre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 27-9-2012

    En cumplimiento con nuestro feliz compromiso con la rigurosa actualidad del Punk madrileño, nos traemos esta semana a Suzio 13, que presentarán se segundo disco este sábado 6 de Octubre, en el Rock Palace. Os adelantamos que nos ha dejado un gran sabor de boca este reciente artefacto, del que vamos comentando todo el programa, mientras salen las más chisposas anécdotas, y si, hasta tenemos la desfachatez de hablar de política! Quién lo diría! Suzio 13 - Bonnie & Clide Suzio 13 - Mi Generación (...)

    DESCARGA MP3 47.7 MB

    Mundo Subnormal, 1ro de octubre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 20-9-2012

    Esta semana regresamos a los sonidos más dulces, buscando la válvula de escape a la realidad atroz que nos rodea, realidades políticas mediocres que nos hacen tragar para confundirnos de las verdaderas catástrofes sociales que ocurren en nuestro entorno. Pues bien, nosotros sacamos a relucir un nuevo sol, para el auténtico goce de vuestros sentidos y un verdadero relajamiento de vuestro espíritu. The Lambrettas – Living For Today First Alert – Trade The Life Sonic Avenues – Throw It Away The (...)

    DESCARGA MP3 48 MB

    Mundo Subnormal, 21 de septiembre de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto