Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Tras largas y complicadas reparaciones, cuando parecía que nada podía salir peor..aqui esta!!! con todo perfecto y en orden....

    TRASTORNO TRIPOLAR 51. GUERRA TEMPLADA.

    Monica duda entre hacer una reforma o provocar una ruptura.

    Trastorno Tripolar número 51. Algo está ocurriendo en la terapia que los pacientes se están descontrolando más de la cuenta. No sabemos si la inestabilidad climática afecta a sus frágiles estados mentales o simplemente nos encontramos ante meras víctimas de algún experimento de control mental por parte de oscuras fuerzas del gobierno y del Instituto de Ciencias Infusas. En el Día Mundial de la Garrapata y de La Bola del Dragón, el poder de Son Goku animó a los participantes a establecer absurdas (...)

    DESCARGA MP3 223 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 3 de marzo de 2014

  • MILF programa 1

    MILF es un programa de sobre música que apenas somos capaces de clasificar. Una buena definición para este programa pudiera ser eclecticismo en estado puro. En este primer programa nos hemos decidido por un género que nos apasiona. Se trata del Techno pop andino, cuyo máximo exponente es Wendy Sulca. Esta joven peruana, se atreve con todo. Hemos querido que en este programa Wendy sea el principal pilar. Es imposible en una hora poder mostrar el amplio repertorio que pese a su corta edad (...)

    DESCARGA MP3 60 MB

    MILF, 2 de marzo de 2014

  • El sotano matinal 01032014

    Otro programa de 2 horas. Estamos inspirados ultimamente. Para esta ocasion, tras contaros las noticias, los happy barrys y los estrenos, hemos comentado un par de libros. Por un lado hemos visto como la amistad de Conan Doyle y Houdini se rompia por la aficion del creador de Holmes por el espiritismo. En cuanto a ficcion os contamos un poco de que van los relatos del primer volumen de los libros de sangre de Clive Barker. 6 relatos que te van a dejar con mas ganas de terror. Hemos hecho un (...)

    DESCARGA MP3 78.1 MB

    El Sótano, 1ro de marzo de 2014

  • LA CASA DE LA BOMBA | CLIXXTORIX

    En este capítulo CLIXXTORIX vinieron a presentar su pedazo de CD. ¡Qué bien lo pasemos con estos chicos tan majos, y vaya temazos! Tienen varios concis confirmados para los próximos días, no os los perdáis que tienen un directo muy guapo... Dentro de la agenda que he comentado, no olvidéis echarle un vistazo al blog de A Por Todas Madrid, la quincena de lucha feminista que comienza el 1 de marzo. Más info en facebook: (...)

    DESCARGA MP3 85.8 MB

    La Casa de la Bomba, 28 de febrero de 2014

  • Jornadas de Radios Libres del CSO La Casika (1 y 2 de marzo 2014)

    Los días 1 y 2 de marzo tendrán lugar las Jornadas de Radios Libres del CSO La Casika (@CSOLaCasika) en Móstoles, C/ Montero 15, con la emisión en directo de una docena de programas de varias radios libres y comunitarias de Madrid, con talleres, actuaciones, charlas, radioteatro, comida popular y más. La Casa Incendiada acampañadxs de mas compañerxs de Radio ELA estara emitiendo el domingo desde las 15hs. Organizado por Radio Guerrilla y Radio Xaman, con la colaboración de La Casika. (...)
    La Casa Incendiada, 26 de febrero de 2014

  • Programa numero 27

    La contratertulia. programa número 27. 24 febrero-2014

    Vigésimoseptimo programa, donde ignoramos tanto el debate sobre los verificadores como el debate sobre el estado de la nación para hablar sobre los negros que entran en Melilla, el fraude de los cursos de la patronal en Madrid, sobre como la vengativa fiscal de menores de granada machaca a los chavales díscolos , manifestación de las mareas, que pasa con las mareas ,a tiros en (...)

    DESCARGA MP3 139.1 MB

    La Contratertulia, 26 de febrero de 2014

  • Latido 21/2: un vistazo a Asturies por un madrileño emigrado

    En el Latido del 21 de febrero damos la bienvenida al nuevo miembro del programa, procedente de Asturias, donde ha vivido y militado unos años y aprovecha para contarnos la situación de los movimientos sociales y políticos allí: radio QK, Oviedo, el Principado en general... Espacios, luchas, contradicciones, comparaciones, territorio... visto desde la perspectiva de alguien que llegó de fuera. Además, hablamos del asalto policial del CSO Eskuela Taller de Alkorkón intentando contextualizar un (...)

    DESCARGA MP3 164.3 MB

    Latido de Libertad, 24 de febrero de 2014

  • Programa numero 26

    La contratertulia. programa número 26. 17 febrero-2014

    Manifestación contra la venta del parque de casas del IVIMA a precio de saldo a fondos buitre, muchas con inquilinos dentro, con detención de una mujer por por poner una pegatina y de su abogado cuando acude a comisaría. Chavala a la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo en tuiter. ¿Victoria? de la Marea Blanca por la paralización de la privatización de cinco hospitales de Madrid. Acción de las Femen contra Rouco. Ceuta, asesinato de emigrantes, el ministro del interior miente (...)

    DESCARGA MP3 140.2 MB

    La Contratertulia, 24 de febrero de 2014

  • En mayo tendrán lugar diferentes actividades para celebrar nuestro cumple...

    ¡Se aproxima el 6º aniversario de la ELA!

    Como primera actividad confirmada para la celebración de estos seis años tenemos el concierto de LOS CRUDOS en Madrid.

    En mayo de 2014 Radio ELA cumple 6 añitos. Durante todo el mes pretendemos llevar a cabo algunas actividades para celebrarlo. Como primera actividad que ya podemos confirmar está el concierto en Madrid de LOS CRUDOS. Será el miércoles 7 de mayo en la sala Gruta 77. Iremos desvelando el resto de detalles del concierto y de las demás actividades del aniversario según se acerquen las fechas... ¡Apoya las Radios (...)
    Radio ELA, 24 de febrero de 2014

  • El programa para gente "delay"

    TRASTORNO TRIPOLAR 50. IMPUNTUALIDAD, DESINCRONIA Y RETARDO.

    Mas falseado que un programa de Jordi Évole.

    Trastorno Tripolar número 50. Lo que tuvo que haber sido una sesión de la terapia especial no dejó de ser un despropósito. Quién sabe si se debió a la coincidencia con el Día Mundial de la Impuntualidad, con Don Lexatín batiendo su propia marca de llegar tarde y mal. Los protocolos no se cumplieron por la obsesión patológica de Don Diazepán de que se habla demasiado y hay poca acción. El Doctor Enalapril se ha decantado por el consumo de caramelos pinchados en un palo y apuesta por recuperar la figura (...)

    DESCARGA MP3 203.7 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 24 de febrero de 2014

  • El sotano matinal 22022014

    Reservarnos hoy algo más de dos horas, porque el programa de esta semana ha sido más extenso de lo habitual. Hemos empezado con una entrevista a J.R. Valle, ufologo, teólogo, conferenciante, escritor y autor de Mas allá de la Fuerza, un análisis de muy interesante de Star Wars y una interpretación muy a tener en cuenta. Sobre esta obra se ha basado principalmente nuestra entrevista. Tras esta entrevista hemos pasado a nuestras secciones habituales de las noticias, los happy barrys y los estrenos. (...)

    DESCARGA MP3 75.5 MB

    El Sótano, 22 de febrero de 2014

  • LA CASA DE LA BOMBA | VP DISTRI

    Valeria vino a pinchar buena música y a explicarnos cosas de algunos de sus múltiples proyectos entre los que se encuentran: VP Distri, Rojo Sangre Records, el blog Liquidación Total Fanzine, Gruppo Paralelo, Sagrada Familia y más. Sonaron: BABY HORROR, GRUPPO PARALELO, J.HORROR, 13 MOTOS, FRECUENCIA FANTASMA, SPEED, DONANTES SANGUINARIOS, KANTE PINRÉLICO, THE SMOGGERS. Y para cerrar L7. ***Si quieres contactar con ella, puedes hacerlo en su facebook /vpdistribucionmusical o escribiéndole un (...)

    DESCARGA MP3 107.2 MB

    La Casa de la Bomba, 21 de febrero de 2014

  • Programa 92 de Peligrosas Sociales (27/10/13)

    Otra vez el programa de grabación me juega una mala pasada y se pierde el final del programa, ya me ha pasado mas veces y creo saber por qué y cuando pasa esto, pero que no cunda el pánico, solo falta un trocito de la penúltima canción y la ultima canción esta incluida a posteriori, solo falta eso y además ya llevábamos 13 minutos de más, así que tranquilos que os vais a hartar, aun que falta nuestra cariñosa despedida y la presentación de la última canción os la podéis imaginar y ya sabéis mas se (...)

    DESCARGA MP3 67.4 MB

    Peligrosas Sociales, 20 de febrero de 2014

  • Programa 91 de Peligrosas Sociales (13/10/13)

    Programa con sorpresas , espectadores que no quieren participar y al final participan, visita sorpresa y al final nuestros 2 fans mas participativos casi del principio de Peligrosas Sociales, se juntan en nuestro búnker, y les hacemos participes de nuestro programa. Hablamos de un original y sin que sirva de precedente es superado por su su remake, The Thing, el enigma de otro mundo de 1951, sí bueno, es la primera, pero no consigue crear esa incertidumbre y clima de suspense del remake de (...)

    DESCARGA MP3 68 MB

    Peligrosas Sociales, 20 de febrero de 2014

  • Charla lucha vecinal de Gamonal

    EL Efecto Gamonal llega a Centro Social Reokupado y Autogestionado La Quimera de Lavapiés . SÁBADO 22 A LAS 12:00 Contaremos con compañeros/as participantes en la lucha vecinal contra el bulevar que el Ayuntamiento quería construir en Gamonal, un barrio de clase obrera de la ciudad de Burgos. Vendrán a compartir con nosotros/as el proceso de lucha que han vivido y que culminó con la paralización de las obras; realizarán una valoración del conflicto y nos informarán de la situación represiva... Todo (...)

    DESCARGA MP3 863.3 KB

    Vortices, 19 de febrero de 2014


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto