Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • La Casa Incendiada. Miguel Montes libre!! + revuelta griega

    Este 15 de febrero de 2012 Miguel Montes Neiro ha disfrutado de su primer día de libertad desde que en 1976 entró en prisión. Hoy Miguel ha sido noticia en todos los medios de comunicación. Desde La Casa Incendiada queremos profundizar más en este caso de cadena perpetua encubierta y para ello viene al estudio un compañero de la Plataforma de apoyo a Miguel Montes, la cual ha estado luchando por la liberación de este preso. Hablamos telefónicamente con Encarna, hermana de Miguel, que nos cuenta (...)

    DESCARGA MP3 51.5 MB

    La Casa Incendiada, 16 de febrero de 2012

  • Nuevo Programa de Bienvenidos a la Azotea

    En esta nueva edición de Bienvenidos a la Azotea os traemos un especial de canciones largas, con improvisaciones puras, cargadas de virtuosismo y abstracción. También tenemos la suerte de estrenar una nueva sección, La Gotera de la Azotea. Grieta nos habla esta semana del Black history Month, una celebración norteamericana que llega por primera vez a nuestra ciudad!!! Don Melón irrumpe con fuerza y a la fuerza en nuestra azotea, para hablar de sus planes para dominar el universo conocido, a (...)

    DESCARGA MP3 17.9 MB

    12 de febrero de 2012

  • Latido 10/2: detenido "yonopago". Las Vegas en Madrid y reforma laboral: el mantra de "la creación de empleo"

    En el programa del viernes 10 de febrero hablamos con uno de los 5 detenidos en la protesta pacífica "yonopago" de principios de mes. Nos contó cómo fue el trato policial en calabozos, los absurdos cargos de los que le acusan y lo arbitrario de las detenciones, y cómo se está organizando en Madrid una coordinadora antirrepresiva para afrontar casos como este. Después analizamos el proyecto de "Las Vegas" en Madrid que, con el mantra mágico de "la creación de empleo" de fondo están tramando para (...)
    Latido de Libertad, 11 de febrero de 2012

  • Cobertura especial: no a la reforma laboral, sucesos en Madrid

    EL 10 de febrero el gobierno de la CEOE, digo... del PP,aprobó la reforma laboral. La gente salió a la calle y en Madrid las protestas acabaron con cargas cuando la gente quería ir al congreso. Estos son los audios que pudimos recopilar en radio ELA. PARTE 1: Nos llegan noticias de cargas cuando la mani sale de Sol, nos lo cuentan. PARTE 2: Nos cuentan que junto al Congreso han cargado, sin piedad, hasta contra los medios. Podría haber detenidos. PARTE 3: Con más calma, en el estudio, nos (...)
    Radio ELA, 10 de febrero de 2012

  • La Casa Incendiada. Golpe de estado constitucional en Senegal y cooperación internacional: historia de un fracaso.

    En este programa realizamos dos conexiones al continente africano. La primera es con Dakar (Senegal) donde José, periodista especializado en África, nos cuenta como esta la situación política de este país que el 26 de febrero celebrará elecciones a la presidencia de la nación, y donde el actual presidente Abdoulaye Wade se ha vuelto a presentar por tercera vez a pesar de que la constitución sólo permite dos legislaturas. La segunda conexión es con Guinea Ecuatorial, allí reside Gusatu Nerín, autor (...)

    DESCARGA MP3 50.4 MB

    La Casa Incendiada, 9 de febrero de 2012

  • La Marea Violeta contra los recortes en igualdad

    Precarias y olvidadas, vivimos explotadas

    Ante el desmantelamiento de las políticas de igualdad de género que están realizando en el Estado Español. El próximo día, 10 de febrero, colectivos de mujeres, feministas y profesionales de toda España se van a movilizar en las principales capitales de las CCAA de todo el territorio español para denunciar los recortes en materia de igualdad de género. MOVILÍZATE el próximo día, 10 de febrero a las 19.30 en tu ciudad. UNA MAREA VIOLETA CONTRA LA OFENSIVA PATRIARCAL DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES (...)
    9 de febrero de 2012

  • LaPolea-06/02/2012

    Tercer programa de LaPolea. El tema discutido en este tercer programa está alrededor de los mercados de comida y la acción artística llegando a los límites de militancia artística. Nuestro invitado Jose Luis Bongore nos explica el proyecto Excedentes Excess, entre otras inquietudes artísticas y ideológicas. Lamentalmente la grabación por problemas técnicos se ha quedado a la mitad. Se ha salvado parte de la conversación y vuestra sección favorita de "Buenas Noches Oli 3". Más información sobre el (...)

    DESCARGA MP3 21.1 MB

    6 de febrero de 2012

  • El Delirio 5/02 Resistencia TAV en Val Susa (Italia) y Navarra

    Hoy dedicamos todo el programa de El Delirio a hablar sobre la resistencia al tren de alta velocidad que se da tanto en Italia como en España. Con especial mención a Val Susa y los campamentos ya que este enero se detuvo a 25 personas en todo el estado italiano por su participaciónn en la concentración que tratab de impedir el comienzo de las obras.Para ello contactaremos con dos activistas que han seguido de cerca la evolución de estos campamentos, así como contactaremos con Roma y Milán para (...)

    DESCARGA MP3 68.2 MB

    6 de febrero de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 02-02-2012

    Tras algunos problemas técnicos, aqui estamos de nuevo. En estos, terriblemente fríos, días en el centro de la capital del Imperio, con una hora de Punk/PowerPop y sus derivados, de colección para todos los estados de ánimo. Johnny Throttle – Spazztic PennyCocks – BreakDown NTNZ – Holocausto Nuclear The Mutans – So American The Risk – Good Times Lost Patrol Band – Automatic Kids Sex Pistols – Steppin’ Stone Theee Bat – Willie The Wild One Jerry Lee Lewis – High School Confidential Sindrome Del (...)

    DESCARGA MP3 57.2 MB

    Mundo Subnormal, 4 de febrero de 2012

  • Hoy en el Latido: qué se cuece por Argentina, "yonopago"? pues "yotehostio", 4F y más

    El "Latido" de este 3 de febrero viene completito: Dos invitados, amigos, hermanas y de tó del "Latido" y radio ELA, contarán qué se cuece en los movimirntos sociales, políticos y contraculturales de Argentina, en concreto del gran Buenos Aires... videactivismo, radios libres, el 10º aniversario del "que se vayan todos"... aderezado con una buena selección de bandas de punk-rock de esos lares. Contaremos cómo la reacción policial a las simbólicas protestas en el transporte público de "yonopago" (...)
    Latido de Libertad, 3 de febrero de 2012

  • LA CASA DE LA BOMBA. NUEVO PROGRAMA EN RADIO ELA

    Cita semanal con la contracultura. Movimientos sociales, punk, rock y hardcore DIY desde el subsuelo.

    Los contenidos del programa serán sobre todo musicales (rock underground y músicas afines) con presentación de nuevas y viejas ediciones, especialmente dando difusión a las distribuidoras anticomerciales y alternativas; entrevistas a grupos y personas con cosas interesantes qué decir en torno al DIY y al mundo del punk y el rock. Entre los contenidos no musicales: noticias y reflexión de temas sociales/culturales. Todos los viernes a partir de las 18:00 en Radio (...)
    Radio ELA, 3 de febrero de 2012

  • Latido del 20 de enero: a Fraga siempre se la liaban cuando estaba de libranza , y otros grandes demócratas de hoy

    El 20 de enero de 2012 el tema central de "Latido de Libertad" fue repasar los actos y hazañas de ese gran demócrata que fue Manuel Fraga, que recientemente ha hecho perder apuestas a más de uno. Aunque introducimos el programa con una espectacular alocución de Lluis Llach sobre el 3 de marzo de Vitoria ´76, nos detuvimos con nuestro historiador Manu en uno de los hechos que las hagiografías oficiales se olvidaban: la matanza de Montejurra, que liquidó al Carlismo de izquierdas. Sí, sí, habéis (...)
    Latido de Libertad, 31 de enero de 2012

  • Bienvenidos a la azotea presenta a Tip-Off Soul Crew

    Tip-Off Soul Crew Reggae,Funk & Swing Super pinchada de Soul,Funk,Afrobeat,Ska,Reggae,R&B,Hip Hop,Swing y Electroswing. Este Sábado 4 en Malasaña Desde las 23:00 en el Laboratorio. Calle Colón 14. Entrada Gratuita!!!! Ven a sentir todo el poder del Black Music Power![
    31 de enero de 2012

  • La Casa Incendiada. AHT Gelditu!! + Fraga, retrato de un fascitsa

    Primer programa de la segunda temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA. Comenzamos hablando con Gorka, miembro de AHT Gelditu! movimiento de oposición a la construcción del Tren de Alta Velocidad en Navarra, nos cuenta sobre los impactos económicos, ambientales y sociales de este "gran salto del progreso". Entrevistamos además a Gustavo de Luca, periodista y autor del libro "Fraga, retrato de un fascista" que aporta algunos datos no tan democráticos en la biografía de este político (...)

    DESCARGA MP3 53.7 MB

    La Casa Incendiada, 26 de enero de 2012

  • Programa 35 de peligrosas Sociales (06/12/11)

    Programa dinamico y ameno, felicito a mis compañeras! uno de esos programas que te recuerdan por qué haces toda esta mierda, porque te lo pasas debuti!!! Teníamos que volver a ver Braindead "tu madre se ha comido a mi perro" y hablar de ella en el programa, no podia faltar! risión y sangre a borbotones! Personajes inolvidables y descacharrante argumento del senor Peter Jackson. En nuestra selección musical sobretodo hay PUNK y eso se nota en la duración del programa! ATENCIÓN! el monorata de (...)

    DESCARGA MP3 59.6 MB

    Peligrosas Sociales, 25 de enero de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto