Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • El sotano 13112013 segunda temporada

    Nuevo programa de esta temporada. En esta ocasion hemos estado tres sotaneros. Tras una nueva racion de nuestras secciones habituales. Entiendase noticias, happy barrys y estrenos, ha tocado hablar de un par de libros. Illo nos ha hablado de la fortaleza, novela de 1981 de Francis Paul Wilson, que nos situa en plena segunda guerra mundial en una fortaleza en los Carpatos, donde empezaran a morir soldados alemanes. Algo oscuro se oculta tras estas muertes. Posteriormente Dark nos ha hablado del dia de los Trifidos, plantas geneticamente tratadas con muy malas intenciones que van a aprovechar que la mayor parte de la poblacion mundial se quedara ciega. Novela escrita por John Wyndham en 1951, que al igual que la fortaleza cuenta con versiones cinematograficas completamente prescindibles. Tras esto el Buscas nos ha hablado del submarino aleman U530. Un submarino de la segunda guerra mundial muy avanzado para su epoca. Y tambien nos ha hablado de la ingenieria genetica. Y como, parece ser, se esta usando desde principios del siglo XXI Os agradecemos estar ahi escuchandonos. Y lo de siempre. Podeis encontrarnos en el correo programaelsotano@gmail.com. Y en twitter en @programasotano. Un saludo sotaneros

    DESCARGA MP3 47.4 MB

    El Sótano, 14 de noviembre de 2013

  • Programa numero 16

    La contratertulia. programa número 16. 11 noviembre-2013.

    Hablamos del congreso del PSOE: saturación e intoxicación mediatica del circo de partidos del Estado y también hablamos sobre la estafa de las preferentes: expolio a los ahorros de toda una vida de nuestros mayores, los de la clase obrera. El PSOE intenta solucionar el descrédito de la clase política con un lavado de cara: política y marketing. Hablar es gratix y se nota que se aproxima el próximo festival de las elecciones europeas: a trabajar que hay negocio. Nosotras, no olvidadmos quién es el (...)

    DESCARGA MP3 143 MB

    La Contratertulia, 14 de noviembre de 2013

  • programa 88 de Peligrosas Sociales ( 27/08/13)

    Programa con numero peculiar que nos lleva a iniciarlo con casualidades musicales , todo en tono de broma , como siempre. Traemos a una invitada, ya conocida, que nos completa la musica, compañera de fatigas y de cine terrorífico, que voy va de televisión, la televisión es nutritiva, tema recurrente para la ciencia ficción, con una trama de conspiración de dominación del mundo, muy aplicable a la realidad, hablamos de Videodrome, la curiosidad mato al gato y el morbo atrae, videodrome engancha y (...)

    DESCARGA MP3 60.6 MB

    Peligrosas Sociales, 11 de noviembre de 2013

  • Programa 87 de Peligrosas Sociales (20/08/13)

    Aqui los archivos veraniegos esporádicos, pudimos reunirnos para ver y hablar en el programa de " Payasos Asesinos del Espacio Exterior" estaba en el tintero, esta es una de esas películas que la tienes como fantastica porque la viste de pequeño, pero si la ves en actualidad pasas el rato sin mas, payachos feos y con poderes para aniquilar a la raza humana, muertes muy payasas, decorados circenses espaciales chulos y banda sonora con los Dickies, pero nada más... Cartel de Barsen ( (...)

    DESCARGA MP3 67.9 MB

    Peligrosas Sociales, 11 de noviembre de 2013

  • Vórtices 2.2-La Centrifugadora y activismo gordx

    En el programa de hoy nos detenemos en los diferentes acontecimientos políticos de esta semana en el Estado. Además hablamos con Miriam Solá , investigadora y activista transfeminista que nos presenta su proyecto la C entrifugadora. Para terminar tenemos una tertulia sobre el fanzine de gordas y el activismo gordx.

    DESCARGA MP3 26.1 MB

    Vortices, 8 de noviembre de 2013

  • Mónica no fué pero mandó becarios a la fiesta de Radio Ela....y se comportaron como gamberros.QUE BOCHORNOSO ESPECTACULO TOTALMENTE FUERA DE TONO!!! Esta claro que no se les puede sacar de casa.

    TRASTORNO TRIPOLAR 36. A LA QUIMERA!!!

    Se vivieron grandes emociones el sábado 9 en Lavapiés. En el próximo show habrá pelea. En este que aquí presentamos ni se habla de la fiesta.

    Trastorno Tripolar número 36. Aforo completo en la terapia en el Día Mundial del Trabajador Bancario. Nada mejor que celebrarlo con el comienzo de una huelga indefinida de basureros que se encargan de recordarnos la importante relación existente entre de los excrementos y las divisas. Hubo nostalgia por el comienzo de La Revolución Rusa y por la segunda victoria en las urnas de Ronald Reagan. La visita sorpresa de Don Sobrao, lacayo impuesto por Mónica, y mano derecha de Bisolvón, pilló a (...)

    DESCARGA MP3 188.3 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 8 de noviembre de 2013

  • LA CASA DE LA BOMBA | Especial HUELGA de limpieza y jardinería

    Tres barrenderos y un jardinero vienen a explicarnos el conflicto

    ¡A la huelga! Hoy hacemos un programa especial sobre la huelga de barrender@s y jardiner@s de Madrid. Vienen a explicarnos sus motivos para la huelga un par de compis de CNT (un jardinero y un barrendero) y otro par de compis barrenderos también en huelga. Desde aquí todo nuestro apoyo para l@s compis huelguistas, y un deseo profundo de que esto desemboque en una huelga (general) brutal. Muy importante: Se ha abierto una caja de resistencia: 30350376173760006136 Titular: Red Solidaria (...)

    DESCARGA MP3 65.8 MB

    La Casa de la Bomba, 7 de noviembre de 2013

  • El sotano 06112013 segunda temporada

    Once programas ya de la segunda temporada, ahh como pasa el tiempo. En esta ocasion nos hemos puesto un tanto belicosos. Hemos traido 6 peliculas ambientadas en diversas guerras. En orden cronologico hemos empezado Sin novedad en el frente, donde nos enseñan lo duro que fue la primera guerra mundial. Para continuar hemos viajado a Birmania con un claro objetivo, de la mano de Errol Flynn. Pelicula de 1945. Hemos seguido viajando por el mundo y hemos parado un rato en Grecia, con el fin de acabar con los cañones de Navarone. Gran elenco con Cary Grant y Anthony Queen por nombrar alguno. La siguiente pelicula nos habla de los mercenarios y no es otra que Los perros de la guerra... El señor Pomelo, telefónicamente, nos ha hablado de una cinta sobre la aviacion japonesa, que se llama Zero. Y para terminar una vision de la guerra de Bosnia, de mano de dos enemigos, que se encuentran juntos y aislados en una zona en conflicto. Se trata de En tierra de nadie. Si, nos ha dado tiempo a todo esto y a las secciones de siempre de las Noticias, Los Happy Barrys y los estrenos...

    A disfrutar sotaneros y escribirnos a programaelsotano@gmail.com y al twitter @programasotano

    DESCARGA MP3 54.9 MB

    El Sótano, 7 de noviembre de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Vigesimonoveno programa.

    El vigesimonoveno programa.

    Donde habite el olvido.

    DESCARGA MP3 139.2 MB

    ciudad sin limite, 7 de noviembre de 2013

  • Programa numero 15

    La contratertulia. programa número 15. 4 noviembre-2013.

    Debatimos sobre nuevas y cotidianas muertes de inmigrantes, racismo de estado e hipocresía institucional. Ataques con drones, la muerte les llega del cielo. "Desmanes" policiales, mossos de escuadra asesinos, policías nacionales violadores y traficantes...el pan nuestro de cada día, impunidad policial. En contraste, represión y penas, los tartazos a Barcina, de cinco a nueve años de cárcel, centros de menores, encierro, maltrato y muerte de chavales que ni tan siquiera han delinquido. Anuncio (...)

    DESCARGA MP3 137.6 MB

    La Contratertulia, 5 de noviembre de 2013

  • LA CASA DE LA BOMBA | Revista CONTRAHISTORIA #7

    Revolución Neolítica y más.

    Un par de compis de la Revista CONTRAHISTORIA se pasan por la ELA para presentarnos el último número publicado. Este núm. 7 tiene como tema central la Revolución Neolítica, aunque incluye más contenidos interesantes de los que hablamos en el programa.

    DESCARGA MP3 85.4 MB

    La Casa de la Bomba, 5 de noviembre de 2013

  • Fiesta de Radio ELA este sábado 9 de noviembre en La Quimera de Lavapiés

    ¡Apoya las radios libres! ¡Apoya los medios de contrainformación! Vente el sábado 9 de noviembre a la Quimera de Lavapiés (pza. Cabestreros) y tómate algo a la salud de la ELA, que cumplimos 5 años y eso hay que celebrarlo. Habrá radio en directo; tus programas favoritos estarán presentándose esa tarde y podrás participar si quieres. Habrá buena música y más cosas. ¡No te lo pierdas! Todo con entrada LIBRE. Como radio (...)
    Radio ELA, 5 de noviembre de 2013

  • Bajan las temperaturas

    Idioteca Nº12: Escuchando voces

    Entrevista a Audiopolis, con Francisco López y Xabier Erkizia

    Visitamos Audiopolis. Entrevistas a Francisco López y Xabier Erkizia sobre el evento del 8 de Noviembre en Audiopolis. Y en nuestro buffet libre: Tiburón Hormigas Puerto Hottstangi Waterphone Audiopolis (Francisco López) Entrevista Xabier Erkizia Dunas Commodore 64 Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. Más información sobre Audiopolis: http://audiopoliscentrocentro.wordp... Sobre entrevistados: http://www.franciscolopez.net (...)

    DESCARGA MP3 159 MB

    La Idioteca, 5 de noviembre de 2013

  • Programa numero 14

    La contratertulia. programa numero 14. 28-Octubre-2013

    Hablamos de lo que ha ocurrido en estos días: Más muertos en Irak. Señuelo de la democracia made in USA. Explosión de grisú en un pozo minero de León con la muerte de 6 mineros... subcontratados. Bankia: beneficios millonarios tras el rescate aún más millonario y en la otra cara de la moneda la estafa de las preferentes: gente mayor a la que le han robado los ahorros de años...que no se calla y se moviliza. Espionaje americano, y socios europeos....escandalizados! La red de redes dá para un (...)

    DESCARGA MP3 139.9 MB

    La Contratertulia, 5 de noviembre de 2013

  • Programa numero 13

    La contratertulia. programa numero 13. 14-Octubre-2013

    Lampedusa, inmigrantes muertos y relaciones norte-sur. La Madre Teresa de Calcuta, mito humanitario y Nobel de la paz o sàdica corrupta sin escrúpulos. Discutimos sobre las ùltimas estadìsticas sobre ricos y pobres en el estado español. Tres millones en pobreza severa y los ricos mas ricos, los militares mejor vistos y el patriotismo en auge. Reflexiones sobre la esclavitud y la servidumbre a lo largo de la historia, incluyendo nuestro tiempo, supuestamente el mejor de los mundos (...)

    DESCARGA MP3 143.4 MB

    La Contratertulia, 5 de noviembre de 2013


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto